.
AUTOMOTOR

Alianza Renault y Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo:

martes, 5 de febrero de 2019

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan

Reuters

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en la primavera boreal, indicó el rotativo.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según Nikkei.

Un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que "esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar".

Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieron para discutir la investigación contra su expresidente, Carlos Ghosn, y formas para mejorar la gobernanza del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos