MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca espera estar ocupando 20% en la cuota de mercado con sus cuatro nuevas salsas cheddar, tocineta, chipotle y mayonesa
La preferencia por la comida vegana cada vez es más popular, por esta razón Alimentos Delcasino, marca colombiana de salsas, ha decidido lanzar al mercado cuatro salsas 100% veganas con las que espera generar $600.000 millones para finales de 2023. Los sabores de estas nuevas salsas son queso cheddar, chipotle con un toque picante, tocineta ahumada y mayonesa tradicional.
El mercado de las salsas quiere superar los US$24 .000 millones para 2026 a nivel mundial, de acuerdo a un informe de Acumen Research. Alimentos Delcasino le apunta en el primer año en Colombia a ganar participación en esta categoría con 50.000 unidades de producto entre las cuatro salsas veganas, llegando así a abarcar en el corto plazo 20% de la cuota del mercado frente a su competidor de origen importado. A mediano plazo, esperan compartir 50%, incluyendo la apertura de mercados en Latinoamérica y al largo plazo estar posicionada como los líderes en el sector.
“Los consumidores están cambiando y Alimentos Delcasino evoluciona con el mercado e innova para ellos, creando una salsa con las características de sabor y textura de los productos convencionales que todos conocen, pero plant based", afirmó Amanda Montoya, gerente de marca de Alimentos Delcasino.
Agregó que hoy en día se es más consciente en la compra de los productos, sus ingredientes y se quiere encontrar los mismos hábitos de consumo en los lugares que frecuenta. "Es por eso que el sector debe proporcionar alternativas que estén alineadas con estas nuevas tendencias y como marca entender la oportunidad que existe en el segmento de las salsas donde somos expertos y apasionados" , concluyó Montoya.
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%
Leonisa alcanza un valor de las exportaciones de US$24 millones; la sociedad de Gef le sigue con más de US$22 millones; y el podio lo completa Supertex
Senna San, gerente general para América Latina de Relojes Casio, dijo que este comportamiento de subida en las ventas se dará en los países que operan en América Latina