.
COMERCIO

Alimentos Polar quiere 5% del negocio de desmanchadores, que mueve $182.000 millones

martes, 28 de agosto de 2018

La compañía de origen venezolano amplió su portafolio de la marca Las Llaves con un desmanchador en gel.

Lina María Guevara Benavides

Luego de crecer en alimentos con productos como Quaker, Harina Pan y Promasa; y en alimentos para mascotas con las marcas Dogourmet y Donkan, la compañía de origen venezolano Alimentos Polar Colombia anunció que ampliará su presencia en la categoría de aseo del hogar que ha impulsado con la marca Las Llaves.

Luego de lanzar recientemente el detergente Las Llaves, la empresa entrará a competir en desmanchardores, una categoría que mueve $182.000 millones y 26.000 toneladas en ventas al año con el Gel Quitamanchas Las Llaves. Se trata del primero de su tipo en el mercado y va por 5% de la categoría.

"Nos trazamos una estrategia hace dos años que está basada en los pilares de innovación, donde estamos fortaleciendo las categorías actuales y las nuevas y de distribución, que tiene que ver con eficiencia, entonces hemos venido introduciendo categorías nuevas. Entramos con alimentos para gatos, cereales listos, detergentes en polvo y finalmente este mes estamos entrando en la categoría de desmanchadores bajo la marca Las Llaves, que es la marca paraguas de aseo del hogar", explicó Jose Antonio Pulido, gerente de Alimentos Polar Colombia.

El directivo explicó que el producto estará disponible en las tiendas, en presentaciones individuales, desde $900. Además se trata del primer desmanchador en gel que existe en el mercado. "Este es un producto innovador que además de quitar las manchas, cuida la ropa. Hoy, 97% de los hogares colombianos usa detergente en polvo pero solo 60% utiliza desmanchadores. Creemos que con este precio vamos a traer más compradores a la categoría", dijo Pulido.

Para lanzar el Gel Quitamanchas Las Llaves, Alimentos Polar invirtió US$2 millones, tanto en el desarrollo del producto como en el dar a conocer al consumidor colombiano su nueva propuesta.

A la fecha, el producto ya está en más de 60.000 tiendas a nivel nacional, 10.000 supermercados y mayoristas y dos cadenas de supermercados. "Sentimos que este es un concepto diferente y muy pronto tendrá una covertura completa en todo el país", agregó Pulido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades