MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de origen venezolano amplió su portafolio de la marca Las Llaves con un desmanchador en gel.
Luego de crecer en alimentos con productos como Quaker, Harina Pan y Promasa; y en alimentos para mascotas con las marcas Dogourmet y Donkan, la compañía de origen venezolano Alimentos Polar Colombia anunció que ampliará su presencia en la categoría de aseo del hogar que ha impulsado con la marca Las Llaves.
Luego de lanzar recientemente el detergente Las Llaves, la empresa entrará a competir en desmanchardores, una categoría que mueve $182.000 millones y 26.000 toneladas en ventas al año con el Gel Quitamanchas Las Llaves. Se trata del primero de su tipo en el mercado y va por 5% de la categoría.
"Nos trazamos una estrategia hace dos años que está basada en los pilares de innovación, donde estamos fortaleciendo las categorías actuales y las nuevas y de distribución, que tiene que ver con eficiencia, entonces hemos venido introduciendo categorías nuevas. Entramos con alimentos para gatos, cereales listos, detergentes en polvo y finalmente este mes estamos entrando en la categoría de desmanchadores bajo la marca Las Llaves, que es la marca paraguas de aseo del hogar", explicó Jose Antonio Pulido, gerente de Alimentos Polar Colombia.
El directivo explicó que el producto estará disponible en las tiendas, en presentaciones individuales, desde $900. Además se trata del primer desmanchador en gel que existe en el mercado. "Este es un producto innovador que además de quitar las manchas, cuida la ropa. Hoy, 97% de los hogares colombianos usa detergente en polvo pero solo 60% utiliza desmanchadores. Creemos que con este precio vamos a traer más compradores a la categoría", dijo Pulido.
Para lanzar el Gel Quitamanchas Las Llaves, Alimentos Polar invirtió US$2 millones, tanto en el desarrollo del producto como en el dar a conocer al consumidor colombiano su nueva propuesta.
A la fecha, el producto ya está en más de 60.000 tiendas a nivel nacional, 10.000 supermercados y mayoristas y dos cadenas de supermercados. "Sentimos que este es un concepto diferente y muy pronto tendrá una covertura completa en todo el país", agregó Pulido.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%