MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 60% de la población se fija en la información nutricional.
Las tendencias de consumo de alimentos están cambiando rápidamente en la región. Un estudio de la firma Kantar Worldpanel reveló que cada vez los consumidores se preocupan más por buscar productos saludables.
Cecilia Alva, directora de clientes y nuevos negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel confirmó que hoy 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas, porque les interesa saber con qué se están alimentando.
A esto se suma que 70% de la población está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, otro 60% busca la manera de reducir su consumo de azúcar y 50% está comprometido con disminuir la ingesta de sal.
Lo anterior llevó a Kantar a concluir que “en este contexto, se necesita un enfoque más amplio en los portafolios de las marcas para ofrecer productos saludables y eso les ayudará a tener éxito en el largo plazo”, de acuerdo con Alva.
La compañía aseguró que a medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá cada vez más relevante, por lo que apoyar el bienestar del consumidor tendrá que ser el objetivo.
El estudio de Kantar Worldpanel destacó que algunas reglamentaciones, como los impuestos a algunos alimentos no saludables o las leyes de etiquetado, han aumentado la transparencia de cara al consumidor y están jugando un rol importante en su toma de decisiones de compra.
“Uno de los resultados encontrados, para un país en específico, es que uno de cada cuatro compradores abandonó la marca de su predilección en los tres meses inmediatos a la introducción de la ley de etiquetado”, dijo el informe.
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones