MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Federación busca tres empresas para completar grupo de 12 patrocinadores
La historia de los patrocinadores y la Selección Colombia inició con León Londoño y Bavaria en los años 80. Con el paso del tiempo fue floreciendo la relación entre las empresas y el equipo, pero fue hasta el Mundial de Brasil 2014 cuando se fortaleció dicho vínculo que hoy se ve desdibujado.
Tras los escándalos de la Federación Colombiana relacionados con la supuesta reventa de boletas, la demora en la contratación del nuevo técnico del conjunto y las nuevas regulaciones en materia económica que ha enfrentado el país, la Selección Colombia se quedó sin dos patrocinadores este año.
Allianz Colombia, uno de los proveedores oficiales del conjunto, informó que no renovará el contrato de patrocinio con la Selección en todas sus categorías para 2019-2022.
Esta repentina salida de la aseguradora se une a la noticia del mes pasado en la que se conoció que Coca Cola abandonaría al equipo argumentado que la decisión fue tomada a causa del marco regulatorio y tributario que afectó al sector.
Pero no todo son malas noticias para el conjunto, ya que Postobón, por medio de su marca Colombiana informó que sería nuevo socio oficial del seleccionado, lo cual fue bien recibido por los seguidores del equipo hace una semana.
Actualmente, Bancolombia, Movistar y Avianca informaron que continúan en negociaciones, ya que aún no han terminado de definir las estrategias de marca para este año. A esto se le suma que Águila, Adidas, Homecenter y Servientrega no se han pronunciado respecto a si renovarán su contrato de apoyo por los próximos cuatro años.
Con este panorama, el conjunto nacional queda en busca de tres patrocinadores para completar el grupo de 12 empresas.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño