MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea busca hacer vuelos con sus hidronaves en las principales ciudades del Caribe colombiano. Se estima que a finales de 2024 comience con sus actividades formalmente
La empresa Alma le presentó a la Aeronáutica Civil la solicitud para operar hidroaviones en Colombia, puntualmente en las ciudades del Caribe colombiano como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. La aerolínea espera tener el visto bueno de las autoridades para comenzar con sus actividades a finales de 2024.
De acuerdo con la aerolínea, su propuesta es dinamizar el turismo de la región a través de nuevas posibilidades de transporte, pues además de tener capacidad para usar los hidroaviones, los usuarios podrán volar a destinos a los que ninguna otra empresa los puede llevar.
“Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional. Queremos desafiar eso y alentar a los turistas a volar a ese destino que sueñan y que permanecerá en su memoria toda la vida”, dijo Rupert Stebbings, director comercial de Alma.
La aerolínea aseguró que su objetivo es transportar cerca de 1.200 pasajeros, conectando destinos como o Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar.
Cada uno de los hidroaviones podrá transportar entre 9 y 11 pasajeros, además las aeronaves tendrán la capacidad de aterrizar tanto en tierra como en agua.
“La misma lejanía que a menudo dificulta los viajes también puede ser un obstáculo cuando se trata de la salud y el bienestar de las personas; por eso, queremos apoyar al Ministerio de Salud en temas de evacuación médica donde y cuando sea necesario”, destacó Stebbings.
Alma dice que las vías fluviales son clave para la salud en Colombia, y esperan contribuir en este aspecto con su propuesta.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa