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Alma comenzaría operaciones a finales de 2024
La aerolínea busca hacer vuelos con sus hidronaves en las principales ciudades del Caribe colombiano. Se estima que a finales de 2024 comience con sus actividades formalmente
La empresa Alma le presentó a la Aeronáutica Civil la solicitud para operar hidroaviones en Colombia, puntualmente en las ciudades del Caribe colombiano como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. La aerolínea espera tener el visto bueno de las autoridades para comenzar con sus actividades a finales de 2024.
De acuerdo con la aerolínea, su propuesta es dinamizar el turismo de la región a través de nuevas posibilidades de transporte, pues además de tener capacidad para usar los hidroaviones, los usuarios podrán volar a destinos a los que ninguna otra empresa los puede llevar.
“Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional. Queremos desafiar eso y alentar a los turistas a volar a ese destino que sueñan y que permanecerá en su memoria toda la vida”, dijo Rupert Stebbings, director comercial de Alma.
La aerolínea aseguró que su objetivo es transportar cerca de 1.200 pasajeros, conectando destinos como o Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar.
Cada uno de los hidroaviones podrá transportar entre 9 y 11 pasajeros, además las aeronaves tendrán la capacidad de aterrizar tanto en tierra como en agua.
“La misma lejanía que a menudo dificulta los viajes también puede ser un obstáculo cuando se trata de la salud y el bienestar de las personas; por eso, queremos apoyar al Ministerio de Salud en temas de evacuación médica donde y cuando sea necesario”, destacó Stebbings.
Alma dice que las vías fluviales son clave para la salud en Colombia, y esperan contribuir en este aspecto con su propuesta.
La CCB ha acompañado más de 80 procedimientos, de los cuales 85% de los empresarios suscribieron acuerdos de recuperación
La empresa se enfoca en cuatro áreas principales: aeroespacial, automatización de edificios, soluciones de energía y sostenibilidad
Entre el 28 y 30 de junio se adelantará la jornada, la cual contará con más de 1.200 marcas y 18.000 puntos de ventas en todo el país