.
EMPRESAS

Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El anuncio se hizo luego de que el ente de control diera su aval para un proceso que comenzó en 2013 y sobre el cual ya se había pronunciado la Junta Directiva en septiembre de dicho año y se habría suscrito un contrato de opción de compra en febrero del año pasado. El Grupo Éxito de hecho venía operando algunos de estos almacenes desde octubre de 2014.

En adelante los almacenes se integrarán a las actividades logísticas, los sistemas de información y la cadena de abastecimiento. El representante de la firma además explicó que pasan a ser suyos el nombre comercial, las marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual asociados a la marca.

En el comunicado enviado a la Superintendencia, el empresario resaltó que con la adquisición de estos establecimientos, sumada a la adquisición inicial de 19 establecimientos en febrero de 2014, Éxito se hace propietario de 46 establecimientos de comercio identificados con la marca Súper Inter, fortaleciendo su participación en el mercado colombiano (3,7%) y expandiendo su presencia a dos zonas de gran importancia para el país, como son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/12/2024 “Greenwood Energy tiene dos proyectos en Colombia y Panamá que alcanzan 356 MW”

Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre