.
TRANSPORTE

Almaviva apostará por la digitalización de la logística y por el comercio electrónico

viernes, 30 de abril de 2021

Almaviva, empresa filial de Banco de Bogotá, espera obtener ingresos de entre $156.000 y $160.000 millones en este año

Almaviva, empresa integradora logística filial de Banco de Bogotá tuvo un 2020 marcado por los buenos resultados, explicó Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de la compañía. Por ejemplo, el segmento de aduana tuvo una caída de 29%, contrario a servicios financieros que tuvo un muy buen año. “ Llegamos a tener $700.000 millones bonos de prenda”, afirmó Rodríguez, quien destacó que es una ventaja que tienen sobre la competencia, dado que son vigilados por la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la compañía hizo fuertes inversiones en 2020 que sumaron cerca de $11.000 millones. Se trata de un sistema para el control eficiente de inventarios y tener rastreo en tiempo real, un nuevo sistema contable y financiero, un proyecto de e-commerce que será entregado en el segundo semestre de este año y que permitirá dar mayor trazabilidad al proceso de compra por plataformas electrónicas.

Por último, la compañía apostó por invertir en redes sociales para tener mejor comunicación con sus clientes..

Este año, la compañía espera continuar con su proceso de inversión en la digitalización del negocio. “Queremos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso. Especialmente en el manejo de inventarios”.

Este año, Almaviva presentó Almalab, un laboratorio digital, enfocado al desarrollo de nuevos modelos logísticos basados en nuevas tecnologías.
“Esperamos con la plataforma de comercio electrónico complementar nuestros servicios, dar respuestas a las demandas del mercado. Este es nuestro reto en la transición digital”, explicó el presidente de la compañía.
La tecnología será, de acuerdo con Rodríguez el pilar del futuro de la compañía, por esto continuará con inversiones en este frente, que para este año rondarán los $1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Industria 16/12/2024 Kimberly-Clark y Fundación Éxito se unen con el objetivo de combatir la desnutrición

Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”

Comercio 16/12/2024 Empresas de ropa esperan incrementos de más de 50% en ventas durante diciembre

Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente