.
EMPRESAS

Almundo.com espera que Colombia represente 20% del negocio en el mundo

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Para conocer detalles de la llegada de la firma que espera que la operación local represente 20% de las ventas mundiales en los próximos años,  LR habló con María Oriani, country manager de la internacional.

¿Qué es Almundo.com?
Es una agencia de viajes multicanal en la que tenemos diferentes medios de atención: online, call center y oficinas.  Además de ofrecer un amplio portafolio de productos, tendremos un servicio especializado para los usuarios. 

¿Qué vio Almundo.com en Colombia?
Colombia sigue teniendo un crecimiento económico  interesante. Además es un destino turístico que los extranjeros quieren conocer, y está de moda para los negocios. 

¿Cuánto se demoraron en el proceso de entrada al mercado local?
Aproximadamente cuatro meses, entre construcción de empresa y los procesos legales.

Tienen una oficina en Bogotá, ¿abrirán más puntos?
Se abrirán cerca de nueve oficinas entre 2015 y 2016.

¿Cuál es el tráfico que están esperando para el primer año?
No tenemos un histórico por lo que es muy complicado poder dar una cifra exacta, pero esperamos doblar los números año a año. Tenemos como referente lo que está pasando en Argentina, donde Almundo.com está creciendo a un ritmo anual de 120%. El comportamiento aquí será similar.

¿Cuánto facturó el grupo el año pasado?
La facturación al cierre de 2014 fue de US$450 millones.

¿Cuánto esperan que represente el mercado colombiano para el negocio?
Colombia representará entre 20% y 25% de la operación global.

¿En cuántos países tienen presencia en este momento?
La operación está en 18 países de América Latina.

¿Entrarán en un nuevo mercado en los próximos meses?
No. El interés de la compañía en este momento está  en desarrollar Colombia y México (donde se está haciendo un relanzamiento).

¿Cuáles son los convenios que tienen con aerolíneas y hoteles localmente?
Diría que tenemos una cobertura de 95% de la oferta. En aerolíneas estamos trabajando con American Airlines, Avianca, LAN, Copa, United y otras. En hoteles: GHL, Estelar, NH, Movich, Marriott,  Decameron y otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano