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Los ingresos de las ventas para el trimestre entre abril y junio fueron por $865.000 millones, lo que significó un crecimiento de 83% frente a 2021
Alpina cerró el primer semestre del año con ventas netas de $1,6 billones y un crecimiento de 75,9% frente al mismo periodo del año pasado. La compañía atribuyó estos resultados a la recuperación del consumo en Colombia, los nuevos lanzamientos de productos y las ventas de Clover Sonoma. Esta sería la primera vez que se consolidan los resultados de estos últimos.
Según el dato desagregado, los ingresos por ventas entre abril y junio fueron por $865.000 millones, lo que significó un crecimiento de 83% en comparación con el mismo trimestre para 2021.
Alpina, liderada por Ernesto Fajardo, indicó que todavía se mantienen las presiones sobre los costos de las materias primas, principalmente de la leche que tuvo un incremento cercano a 50% en el último año. Los empaques y otros insumos también siguen al alza con un promedio de 20%.
No obstante, "la continuidad de los planes de eficiencias operativas que se han venido implementando desde el 2021, ayudaron a mitigar los incrementos en los precios al consumidor y a cumplir con los objetivos que se trazaron para la primera mitad del 2022. Como resultado de lo anterior, la compañía reportó para el segundo trimestre del año, un margen Ebitda de 12,2% llegando a $106.000 millones y un crecimiento de 67%".
Entre abril y junio, la calificadora Fitch Ratings ratificó por segundo año la calificación AAA. En los resultados de la calificadora se resaltan los programas de eficiencia operativa, la flexibilidad en costos, y la liquidez de la compañía.
“Ha implementado programas de eficiencias operativas que le permiten contar con una estructura de costos flexible que compensa los impactos de los incrementos en las materias primas y la inflación, lo cual protege sus márgenes de rentabilidad. Alpina cuenta con una estructura de capital robusta con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez adecuada que favorecen su flexibilidad financiera” estableció el informe de Fitch Ratings.
En cuanto a la utilidad neta en el tercer trimestre de 2024, reportaron $494.000 millones, lo que se traduce en un crecimiento de 34%
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