.
INDUSTRIA

Alpina apuesta por fortalecer el campo y lanza los productos de origen vegetal

lunes, 8 de noviembre de 2021

La compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón con una producción agrícola responsable

Alpina anunció la incursión en una nueva categoría de productos de origen vegetal, empleando la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, complementando una oferta de más de 600 referencias para el consumo de los colombianos.

Adicionalmente, la marca está en la búsqueda de alternativas para sus clientes, y alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, la compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente.

La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia té nica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado colombiano.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto.

“El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza, pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Hay un propósito de fondo que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros