MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía donará 165.600 litros de leche a los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta en los próximos días
Durante el periodo de aislamiento nacional obligatorio ocasionado por la pandemia del covid-19, la leche y sus derivados han sido uno de los alimentos más importantes en la alimentación de los colombianos.
Sin embargo, hay muchas personas que por diferentes razones sociales y económicas, actualmente no pueden acceder a un vaso de leche para ellos o sus familias. Por este motivo, Alpina, decidió realizar una gran donación de este producto de alto valor nutricional en el marco del día mundial de la leche.
Ante la coyuntura que actualmente vive Colombia, en la que las horas de aislamiento han pasado rápidamente hasta completar más de dos meses de cuarentena, Alpina decidió hacer un homenaje a la fuerza y la unión de un país que no ha parado de luchar y de cuidarse.
Este 1 de junio, día mundial de la leche, Colombia completó 1.656 horas de aislamiento nacional obligatorio. Alpina tomó la decisión de donar 100 litros de leche por cada hora de aislamiento vivido en el país. En ese orden de ideas, la compañía colombiana realizó una donación de 165.600 litros de leche a personas de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta.
“La mejor manera de conmemorar el día de la leche, es brindándole un vaso de este nutritivo alimento a miles de colombianos que en este momento lo necesitan. En Alpina #TeQueremosFuerte por eso donaremos 100 litros de leche Alpina por cada una de estas horas que hemos superado. Serán 165.600 litros de leche-leche entregados a compatriotas en regiones vulnerables del país, que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo” dijo Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.
Entre las personas beneficiadas hay niños, adultos y personas de la tercera edad de las poblaciones más vulnerables de dichos departamentos. La leche será entregada puerta a puerta durante las dos primeras dos semanas de junio con el acompañamiento de la Defensa Civil y los voluntarios de cada una de las zonas.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas