.
INDUSTRIA

Alpina ha donado más de $7.500 millones para combatir el covid-19 en Colombia

jueves, 30 de abril de 2020
Foto: La República

Adicional a esto, los colaboradores de la empresa se unieron al programa"Unidos Somos Más País", liderado por la Andi

María Alejandra Ruiz Rico

Alpina ha aportado más de $7.500 millones por medio de pruebas diagnósticas y ayudas alimentarias. La compañía ha trabajado de la mano de sus accionistas, colaboradores y ganaderos para estructurar proyectos que le ayuden a las comunidades vulnerables, al sistema de salud y al país en general a robustecer y tener las herramientas necesarias para superar esta crisis.

Las acciones realizadas buscan fortalecer los diferentes frentes: salud, alimentos y a lo relacionado con su cadena valor. Por esa razón, la compañía decidió donar a las instituciones como la Universidad del Rosario, el municipio de Sopó, los Bancos de Alimentos de Colombia, el programa "Solidaridad por Colombia" liderado por la Primera Dama, la campaña "Unidos Somos Más" de la Andi, la campaña "Ayuda a tu reciclador", las Fuerzas Militares y el Sistema de Salud quienes luchan por garantizar el bienestar de todos los colombianos.

Alpina donó más de $3,500 millones a la Universidad del Rosario para la realización de 100.000 pruebas de PCR. La Universidad está enfocada en realizar pruebas en regiones apartadas de Colombia. Esto permite aislar a los infectados, evitar contagios y tener información veraz que le permite a las autoridades tomar medidas de políticas públicas. Así mismo, Alpina ha entregado producto de alto valor nutricional por más de $3.000 millones que representan 140.000 kilos al Banco de Alimentos para que entreguen mercados y alimentos a la población vulnerable a lo largo de todo el territorio nacional.

También de la mano de Ramo, con el apoyo de la Cruz Roja colombiana, entregarán 100.000 refrigerios en Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

Para contribuir con la alimentación del personal médico, Fuerzas Militares y ciudadanos de los municipios donde la compañía tiene sus plantas y centros de distribución, Alpina ha realizado diferentes donaciones de alimentos, dentro de las que se destaca la entrega de 9.000 unidades de leche UHT a la Alcaldía del municipio de Sopó.

De la mano de sus ganaderos, la compañía se unió al programa "Solidaridad por Colombia" y la campaña #Ayudarnoshacebien liderada por la Primera Dama de la Nación que tiene como objetivo entregar mercados a familias que lo necesitan. Por cada peso donado por los ganaderos, Alpina pondrá otro peso.

Además, Alpina y sus 5.000 colaboradores han garantizado el abastecimiento de sus productos en todo el territorio nacional. Para esto, ha incrementado en un 30% la operación logística dentro y fuera de las ciudades.

Con el propósito de dinamizar las tiendas de barrio, Alpina habilitó su contact center para que los consumidores en las principales ciudades del país puedan adquirir lo que necesiten por medio de servicios a domicilio de dichos comercios.

Adicional a esto, los colaboradores de la empresa se unieron al programa "Unidos Somos Más País", liderado por la Andi, para apoyar población vulnerable del país.

Realizaron una donación voluntaria a este programa por medio de un descuento de nómina y gracias a esta labor, la compañía duplicó el monto total.

"Con el aporte de los Alpinistas, más la donación se entregó mercados que beneficiaran a 1.000 familias colombianas y se contribuyó en la financiación de 337 Unidades de Cuidados Intensivos de Alpina, Intermedios y Respiratorios", dijo la compañía.

También la compañía se unió con recursos económicos a la campaña "Ayuda a tu reciclador", para ayudarle a 2.330 recicladores mayores de 60 años en 100 organizaciones de recicladores de 17 departamentos y 40 municipios del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/07/2024 Tecnoglass alcanzó la neutralidad de carbono y será cero emisiones para el año 2050

La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Comunicaciones 03/07/2024 Esta es la propuesta de la nueva OPA por Millicom, casa matriz de Tigo en Colombia

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía