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La firma invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura en planta de Entrerríos.
Luego de registrar un incremento de 1,45% en ventas entre enero y marzo de este año, en gran parte, por los buenos resultados de producción y consumo obtenidos en Antioquia, la compañía de alimentos Alpina anunció la llegada de ‘Quesito Alpina’ a su portafolio, un producto con el que empezará a participar desde la próxima semana en la categoría de quesos frescos, donde la cooperativa Colanta es líder.
César Botero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina, explicó que “en la compañía la innovación se ha definido como la capacidad para transformar ideas en realidades y hacerlas sostenibles en el tiempo. En ese sentido, quisimos hacer unos cambios desde lo tecnológico y el empaque al ‘quesito’ para acercarlo al consumidor”.
De acuerdo con el vocero, Alpina invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura para ingresar a la categoría y transformar el producto. “Calculamos que 50% del mercado del queso es informal y que 86% del queso que se consume en Antioquia es ‘quesito’, pero este producto tenía falencias en términos de calidad y textura, por lo que trabajamos con el consumidor para mejorarlo”.
Entre los cambios que trae el nuevo lanzamiento están la transformación de un empaque en bolsa a un envase que funciona como quesera, y la implementación de mayor tecnología para conseguir una mejor textura en el producto.
Botero aseguró que el producto estará el canal tradicional y el modero y que el precio sugerido será de $2.500 en Antioquia, $2.700 en el resto del país y $3.000 en supermercados. Además, dijo que con este producto la empresa espera un impacto positivo en las ventas del segundo trimestre, pues este seguirá posicionando a la marca en Antioquia.
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