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La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de 25% en exportaciones
Alpina ha logrado consolidar su presencia internacional en 16 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Aruba, Curazao, Bolivia, Canadá, y Costa Rica. Pero, no solo la cantidad de mercados a los que llegan los productos de la compañía evidencian el crecimiento que ha tenido en términos de exportaciones, sino que estas “en 2018 alcanzaron los US$4,5 millones, creciendo 19% con respecto al año anterior”, dijo Esteban Rey, gerente de exportaciones de Alpina.
Del anterior consolidado, Estados Unidos, Canadá y el Caribe representaron 69% en 2018, “esto apalancado en los tratados de libre comercio y en la oferta de productos con valor agregado. Dentro del top cinco de los productos que más se exportan”, explicó Rey.
La relevancia de Estados Unidos para Alpina en términos de exportaciones también se explica en que “en la actualidad, entre canal moderno y canal tradicional, atendemos más de 4.500 puntos de venta solo en Estados Unidos, entre los que se encuentran desde grandes cadenas como Wallmart, Publix, Sedano’s y ShopRite, hasta muchos pequeños supermercados conocidos como mom and pops”, dijo Rey.
Con base en dicho panorama, el gerente de exportaciones aseguró que esperan cerrar 2019 con un crecimiento de 25% en las exportaciones y con la llegada a Panamá y Jamaica.
Rey también destacó que entre los retos que han enfrentado para consolidar su presencia en otros países están “mantener la competitividad en los precios y la falta de regulación de admisibilidad de productos lácteos en algunas zonas de la región.
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