MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía registró ventas por $2,1 billones en Colombia debido a más de 15 lanzamientos de nuevos productos el año pasado
Alpina en su reporte anual de 2022 presentó ventas por $3,6 billones, lo que le representó un crecimiento de 70% en el negocio consolidado. En este se incluyen las ventas de Clover Sonoma en California, que sumaron $1,1 billones en el año, con un crecimiento de 28%. Mientras que su negocio en Ecuador logró un repunte en ventas de 29%, Boydorr de 33%, Atlantic Foods de 35%, mientras que el negocio en Colombia se expandió 22%.
La compañía cerró con un margen Ebitda de 11% llegando a $402.000 millones y un crecimiento de 42%. "Los resultados de Clover Sonoma, que por primera vez se consolidaron en el negocio, estuvieron apalancados por innovaciones como 'Moon Milk' y un plan de expansión en el territorio norteamericano", señala el comunicado.
Estos resultados se deben a los más de 15 lanzamientos de nuevos productos durante el año como Mentalis, el desarrollo de origen vegetal con productos como Griego y el ingreso a la categoría de snacks con quesos deshidratados.
“Fue un año con muchos desafíos, sobre todo por el incremento inusual en los costos de operar y en el costo de vida. A pesar de estas complejidades, resalto la agilidad y capacidad de trabajo de los equipos ante condiciones volátiles e inciertas, manteniendo un buen ritmo de innovaciones y avances en nuestros compromisos de sostenibilidad", afirmó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.
Unidades de negocio
En Colombia, la compañía obtuvo un desempeño en ventas de $2,1 billones, que fueron impulsadas por los avances en el frente digital innovando en las relaciones con aliados y con consumidores. Otro de los impulsos que tuvo el año anterior fueron por el lado de las estrategias en sostenibilidad, ya que la compañía alcanzó la meta de neutralidad de plástico y carbono en sus operaciones.
En cuanto al negocio en Ecuador, la compañía se enfocó en el posicionamiento de productos como yogures y quesos, así como de marcas como Finesse y Kiosko. Esto le permitió cerrar el año anterior con ventas netas por $282.000 millones.
Otra de las filiales de Alpina es Boydorr, empresa colombiana que compite en el sector de nutracéuticos. El año anterior cerró ventas por $88.000 millones gracias a los resultados en fórmulas como Provvhey Neumo.
Los resultados de año anterior también tuvieron en cuenta la adquisición de 30% de Atlantic Foods, una compañía dedicada a servir el canal institucional, con unas ventas que Ilegaron a $481.00 millones en 2022.
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales