.
INDUSTRIA

Alpina reportó una utilidad neta de $89.590 millones para el ejercicio del año anterior

viernes, 1 de abril de 2022

A pesar de los sobre costos globales y la reducción en la oferta de lácteos, la compañía registró un ebtida con margen de 13,3%

Luego de pasar un periodo de crisis en el que se presentaron problemas como la situación inflacionaria a nivel global a raíz de la crisis de suministros, las afectaciones de orden público en el país y la reducción de la oferta en los productos lácteos, Alpina logró mitigar el impacto de rentabilidad.

Para el año fiscal 2021, la empresa reportó una utilidad neta de $89.590 millones, un crecimiento de 0.4 puntos en su ebitda ( 13,3%) y 7% de incremento en sus ventas netas como consecuencia de proyectos y programas enfocados en sostenibilidad, innovación y diversificación. En esta última línea, la compañía anunció que adquirió 70% de Clover Sonoma, un productor lácteo que registra unas ventas cercanas a US$227 millones.

Boydorr, empresa que hace parte de Alpina desde diciembre de 2020, tuvo unas ventas netas por $65.939 millones y un crecimiento de 22% para 2021.

"En el 2021 nos enfrentamos a retos importantes que vivió la industria. Localmente el país vivió una caída en la producción de leche que marcó su punto más bajo durante el paro nacional de mayo. A esta dificultad se sumó el desbalance entre oferta y demanda global, que impactó la disponibilidad y el costo de materias primas importadas para la industria. A pesar de todo, en Alpina no nos detuvimos y optamos por mantener el lanzamiento de nuestra nueva esencia, avanzar con el cambio de imagen de los empaques, con las innovaciones que teníamos planeadas, y con la adquisición de una empresa en Estados Unidos", expresó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Así mismo, la compañía obtuvo diferentes reconocimientos como la calificación AAA otrogada por fitch ratings, fue ganadora del tercer lugar en el ranking reputacional Merco Empresas por sexto año consecutivo, ganó el primer lugar en el índice de inversión social privada y fue ganador del reconocimiento Marca del Año en los premios de la revista PyM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga