MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La unidad de negocio de retail de la compañía, que vende $40.000 millones al año, lanza una apuesta por un concepto gastronómico de quesos maduros
La compañía productora de alimentos a base de lácteos Alpina se lanzó al mercado de los restaurantes con el formato de Cava Oculta, un espacio ubicado en Usaquén, Bogotá, para los amantes del queso. Además, lo hizo en alianza con Mark Rausch, reconocido chef pastelero colombiano.
El concepto gastronómico, desarrollado junto a la agencia DDB, se basa en los platos al centro y para compartir, en el portafolio de productos están pizzas, fondues, ensaladas de la barra, postres, así como siete opciones de coctelería y una sección de delicatessen (alimentos exclusivos de alta calidad).
Alejandro Villa, director de Retail en Alpina, explicó a LR que desde esta área, la marca se enfoca en las experiencias de los consumidores. "Parte de la generación de experiencias está a través de los quesos maduros. Hay una gran apuesta en este segmento, porque es nuestra razón de ser. Vemos una oportunidad para crear una cultura en Colombia alrededor de estos productos", comentó. Así mismo, "el servicio de Cava Oculta tiene como base reflejar nuestra cultura empresarial", agregó. Villa.
La unidad de negocio de retail de Alpina tiene ventas de alrededor de $40.000 millones al año con 16 puntos de venta en todo el país donde emplea más de 130 personas. "Hemos considerado llegar a las principales ciudades del país, de aquí al 2025 ya estaremos en diferentes ciudades con varios formatos de los que tenemos en retail, como la Cabaña Alpina y ahora Cava Oculta".
El directivo también señaló que los quesos base de los productos que se venden en el restaurante, son los guardados con mayor sigilo, cuidado y tradición en la planta de Sopó, Cundinamarca. "Estamos en una zona gastronómica fundamental de Bogotá, con una ubicación privilegiada. Perfectamente estamos a la altura de los restaurantes tradicionales que están en la zona", agregó.
En cuanto al portafolio del restaurante Villa explicó que "en quesos estamos manejando entre siete y diez referencias, vamos a poner como oferta siete platos y tendremos innovaciones mes a mes. Incluso tenemos un concepto llamado 'Innovation Kitchen' en el que una vez al mes el chef prepara algo que el cliente desea. Además, cada seis meses queremos estar evolucionando nuestro portafolio".
Por su parte, el chef Mark Rausch comentó que “es muy grato encontrar objetivos comunes con una gran empresa como Alpina y lograr no solo el desarrollo de un menú que resalte la versatilidad y sabor de los quesos maduros, sino que dé a conocer uno de los pilares más importantes de este proyecto, la cercanía. Es este el pilar que vive dentro del equipo que hemos construido en Cava Oculta, y que se manifiesta en todos nosotros. La cercanía se vive también en nuestros platos, que intentan conectarse con nuestros consumidores por medio de distintas texturas y contrastes, cercanía con los campesinos y productores locales, y finalmente con nuestros consumidores por medio de un ambiente cálido y casual, el cual esperamos disfruten tanto como nosotros”.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos