MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
a compañía alcanzó un Ebitda de $ 258.656 millones y logró una utilidad neta de $ 86.976 millones
Alpina reportó que durante 2019 alcanzó ventas totales por $1,8 billones, lo que significa un crecimiento de 4,2% comparado con 2018. Dicho aumento se debe al incremento de Yox, Bon Yurt, Yogo Yogo y Yogurt Griego Alpina que alcanzaron récord de ventas.
La compañía alcanzó un Ebitda de $ 258.656 millones, con un margen del 13.9%. Así mismo, pagó su saldo de deuda en dólares (USD 23.6 millones), cerrando el año con el 100% de su endeudamiento en moneda local protegiendo su resultado por posibles devaluaciones del peso en el futuro. Alpina logró una utilidad neta de $ 86.976 millones.
"La compañía se vio enfrentada al paro indígena, paros camioneros y diversas manifestaciones sociales que generaron sobrecostos en la operación logística, principalmente al haber tenido que utilizar vías no tradicionales de distribución como la marítima y haber tenido que incrementar la flota de distribución. A lo largo de todo el año, el precio de la materia prima láctea tuvo presiones inflacionarias, generando sobrecostos en la producción de la mayoría de nuestros productos.", indicó la empresa en un comunicado.
Alpina amplió su presencia en otros países, pasando de 13 en el 2018 a 19 en el 2019 (sin contar Ecuador no Venezuela) consolidando la marca principalmente en las islas del caribe y Centroamérica.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país