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Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio
Dependiendo del canal y la referencia, los consumidores observarán descuentes de entre 5% y 13%
Alquería anunció este jueves que hará una nueva reducción de precios en sus referencias familiares de leche, un movimiento con el que apunta a promover el consumo en los hogares colombianos. Esto en un momento en el que la industria se enfrenta a un panorama de baja demanda.
La compañía indicó que, en marzo de este año, ya había disminuido precios en la línea deslactosada y señaló que, dependiendo del canal de venta y la referencia, "los consumidores verán una reducción entre 5% y 13% del valor de venta en productos que representan cerca de 60% del portafolio de leches de la compañía".
"Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país", afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023, la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción de 24% en volumen. Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada 6 días en 2020 a cada 10 días en 2023. Por lo tanto, de acuerdo con Alquería, "es crucial fomentar el consumo, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país".
La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.
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