.
AMBIENTE

Alquería buscará reducir 50% del consumo de plástico hacia 2022, y 100% para 2023

miércoles, 18 de mayo de 2022

Fabrica de Alquería donde se desarrollan los procesos de reciclaje

El objetivo de la compañía es transformarse en una compañía plástico neutro y darle una segunda vida útil a sus desechos

Con miras a ser una empresa más amigable con el medio ambiente, Alquería anunció que busca transformarse en una empresa plástico neutro a través de proyectos enmarcados en el programa 'Retorno Alquería'. El objetivo principal de la compañía es recoger la misma cantidad de plástico que pone en el mercado. Además, espera reducir el uso de plástico en 50 % para 2022, y en 2023 lograr neutralizarlo en 100%.

La marca busca además generar un impacto positivo en el medio ambiente e invitar a la comunidad a adoptar prácticas de reciclaje y reutilización de los productos que consumen. Desde el año pasado la compañía ha socializado su campaña con grupos de interés, logrando consolidar alianzas claves que le han permitido consolidar su campaña en diversos sectores. Alquería espera terminar el año con la reutilización de 3.000 toneladas de plástico.

La compañía ha creado diferentes iniciativas para el retorno de los desechos y poder darles una segunda vida útil a los plásticos que consumen. Adriana Velásquez, directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería, comentó: "Seguiremos avanzando en nuestro compromiso de responsabilidad ambiental . A través de nuestros aliados, esperamos llegar a más personas para seguir inspirando y promoviendo acciones alrededor del manejo de desechos de plásticos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún