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Con una inversión de $13.000 millones, Alquería inauguró su nueva planta ubicada en Santa Marta, que abastecerá la región costera del país con una capacidad de 50.000 litros de leche diarios.
Con la apertura de esta planta, Alquería hará presencia en más de 4.500 tiendas en la ciudad de Barranquilla y más de 1.400 en Santa Marta.
En relación con la generación de empleos, con este nuevo centro de acopio se espera crear entre 250 a 350 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en un periodo de entre tres y cuatro años.
Esta planta le permitirá a la empresa realizar en la capital del Magdalena el proceso de acopio y producción de leche larga vida, y hace parte del objetivo de la Alquería de llegar a más regiones del país. En el 2004, la compañía se hizo a dos plantas, ubicadas en Bucaramanga y Cali, y en el año 2006, la empresa abrió una planta en Medellín.
Según cifras de la compañía, Alquería registró ventas superiores a los $600.000 millones durante 2012, convirtiéndose en la primera compañía de leche larga vida con un 24.5% de participación en el mercado y la número diez de alimentos en el país.
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Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026