MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Firma trabaja en materia social y ambiental para ser sostenible
Hace poco se conoció que los 200 CEO más poderosos de Estados Unidos firmaron una nueva “declaración de objetivos” que puso sobre la mesa que las compañías deben trabajar por el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores junto a su búsqueda de ganancias.
En este mismo sentido trabajan compañía locales que apuestan por mejorar los índices en dichos objetivos. Por ejemplo, Alquería celebra sus 60 años con su presencia en el “proceso de ‘Sistema B’. Y estamos trabajando para estar certificados al cierre de 2019”, dijo Carlos Cavelier Lozano, presidente de la empresa, que explicó que dicho proceso va en línea con el propósito que se ha puesto la compañía de “disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, para que en el 2030, esta sea una empresa con cero huella de carbono. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país”, según Cavelier Lozano.
El programa Planeta Larga Vida, que fue dado a conocer durante el primer semestre del año, le ha permitido percibir a la firma un crecimiento importante mes a mes de 1% a 2%, lo cual es bastante para el sector, según explicó el directivo.
El éxito de dicho aumento es que enmarca toda la cadena de valor, desde la materia prima (con los ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y posconsumo de empaques).
El directivo también dijo que las compañías deben compensar la contaminación o las huellas ambientales que generan con proyectos verdes. Por ello, “en la primera parte de la cadena, Alquería con la ganadería sostenible busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. En este proyecto la compañía ha invertido más de $9.000 millones y lo hace a través del programa de Formación Campesina beneficiando a más de 5.500 familias”, dijo Cavelier.
Otro de los puntos en los que está trabajando es en el uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales. Con está iniciativa la firma ha ahorrado más de 2.700 millones de litros en los últimos 10 años. “A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido 15% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) y versus promedio del sector es 10%. Lo que representa 187 toneladas menos de plástico y 490 toneladas de CO2 equivalente al año, disminuyendo así la Huella de Carbono y acercándose a su meta”, según Cavelier Lozano.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros