.
INDUSTRIA

Alsec ganó reto de la Nasa para crear alimentos que se puedan consumir en el espacio

martes, 23 de noviembre de 2021

Mauricio Vargas Upegui, CEO de la empresa, ubicada en el municipio antioqueño de La Estrella, genera hoy más de 140 empleos directos

Alsec Alimentos Secos fue una de las diez empresas ganadoras del Deep Space Food Challenge (Desafío de alimentos del espacio profundo), reto presentado por la Nasa en febrero y en el que participaron iniciativas de todo el mundo.

Este desafío, cuya segunda fase iniciará próximamente, busca propuestas para que los astronautas, que participan en misiones de tiempos prolongados al espacio exterior, consuman alimentos altamente nutricionales de una forma eficiente.

“Este es un gran motivo de orgullo, pues la Nasa reconoce que las colaboraciones internacionales han sido clave para innumerables misiones espaciales”, aseguró Mauricio Vargas Upegui, CEO de Alsec.

La empresa, ubicada en el municipio antioqueño de La Estrella, genera hoy más de 140 empleos directos, y de la mano de tecnologías exponenciales de última generación como la microencapsulación, nanotecnología, modelación e interacción de moléculas, inteligencia artificial, biotecnológica e impresión 3D de alimentos, ha desarrollado alimentos nutricionales, funcionales y actualmente también medicinales, posicionándose entre las empresas más grandes a nivel de innovación.

Alsec cuenta con plantas de producción en La Estrella y Girardota, municipios cercanos a la capital de Antioquia, desde allí distribuye sus productos hacía todo el país y desde hace ya varios años opera también en el mercado internacional. La compañía dispone de un líder de Comercio Exterior residente en México y distribuidores para Florida, en Estados Unidos, lo mismo que para Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Construcción 18/11/2024 Arquitectura y Concreto vendió $1,9 billones y es la de mayores ingresos en el sector

La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre

Construcción 18/11/2024 Hay tres firmas colombianas en proyecto que ganó premio mundial de arquitectura

Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá