MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años
Como todas las industrias, el mundo inmobiliario ha atendido al llamado de la sostenibilidad y a las exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados por el cuidado y la armonía con el entorno. Algunas compañías del sector van a la vanguardia, con grandes proyectos urbanos que buscan generar un impacto positivo en este sentido.
Una de ellas es Amarilo, empresa que desde hace más de tres décadas ha venido trabajando por convertirse en un referente de sostenibilidad dentro del sector constructor desarrollando proyectos de gran envergadura en diferentes frentes, los cuales están alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Bajo el liderazgo de su presidente, Roberto Moreno, la compañía ha puesto la sostenibilidad como la base de su negocio y uno de sus pilares corporativos.
Para esto, la compañía ha desarrollado una política de sostenibilidad, basada en cinco ejes fundamentales. El primero de ellos, el de Gobernanza para la Sostenibilidad, con el cual Amarilo busca continuar promoviendo las buenas prácticas de gobierno corporativo en donde la sostenibilidad este siempre integrada en la toma de decisiones, como parte fundamental del negocio, buscando generar no sólo valor económico, sino también social y ambiental.
Por otra parte, la empresa propicia el desarrollo de las comunidades en las que tienen influencia sus proyectos e instaura competencias enfocadas en el desarrollo sostenible y en el bienestar integral de su capital humano. Así mismo, promueve prácticas sostenibles en sus procesos y su cadena de abastecimiento.
El concepto de Ciudad dentro de la Ciudad es otro de los pilares de esta política. Con este, la empresa pretende asegurar el desarrollo y estructuración de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, a través de urbanismos de calidad que contribuyan a reducir las brechas sociales de los territorios, aportando desarrollo y progreso en las zonas donde la compañía tiene presencia.
Junto a estos, se encuentra el eje de Protección y Conservación del medio ambiente, en donde la empresa ha venido trabajando en la implementación de buenas prácticas y acciones con la debida diligencia, que permitan la mitigación de los impactos negativos que puedan generar las operaciones de esta. En esta línea, Amarilo está desarrollando la hoja de ruta para desarrollar acciones voluntarias e innovadoras, que le permitan seguir aportando al cuidado del ambiente, y generando proyectos en equilibrio entro lo urbano y lo ambiental.
De esta manera, Amarilo planea seguir siendo un referente de la sostenibilidad en el sector inmobiliario, generando acciones del alto impacto que beneficien a todos sus grupos de interés, después de más 31 años en los cuales la organización ha sido gestora de un cambio de mentalidad en el sector de la construcción dándole un enfoque sostenible a los proyectos y armonizando sus procesos de desarrollo con el cuidado del entorno.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada