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Las plataformas de ventas digitales siguen su constante evolución para poder suplir las necesidades de los usuarios a nivel mundial
El marketplace de Amazon se posicionó desde hace años como el mercado de ventas digitales más grande del mundo, en un entorno en que cada vez más emprendedores buscan plataformas idóneas para posicionar sus productos y generar ganancias.
En el universo de ventas de la compañía se han venido modificando líneas de negocio, orientado a sumar a su portafolio emprendimientos de diferentes índoles que buscan solventar las necesidades del mercado que desea realizar sus compras con solo un clic. Según la compañía, hoy 71% de compradores elige canales virtuales.
Además, cifras de Amazon señalan que 56% de ventas se generan por medio de emprendedores o pequeñas empresas en los mercados emergentes, como Colombia.
Pero emprender en un conglomerado liderado por gigantes del mercado nunca será fácil, partiendo de las imposiciones logísticas de algunas regiones hasta la incertidumbre de cual producto podrá resaltar en el basto océano de los canales virtuales.
En Colombia, el ámbito de ventas por medio de plataformas transcontinentales no ha sido explorado en gran porcentaje, muchas de estas falencias en los procesos de expansión de las marcas nacionales se deben a la falta de información y al temor de fracasar en el intento.
Así lo considera Luis Fernando Zequera, cofundador de Univerxa, una de las empresas colombianas que tiene sus productos en el mercado online de la plataforma. Sostiene que “no es fácil, pues al principio improvisamos un poco y no obtuvimos las ventas que esperábamos de nuestros libros digitales, pero siguiendo los lineamientos y la técnica correcta pudimos despegar y hoy recibimos regalías que nos generan excelentes ingresos que cada vez van creciendo más”.
Con el final de las restricciones generadas por el covid-19, el target de ventas online cambió drásticamente; los tapabocas abandonaron el primer lugar y fueron remplazados por productos tecnológicos. Se espera que con la reactivación de los diferentes mercados miles de productos vuelvan a tener los índices de ventas que presentaban hace 3 años.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios