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Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
En épocas en las que la publicidad digital ha cobrado una relevancia considerable, en ocasiones incluso mayor que en los canales tradicionales, las redes sociales y plataformas digitales y de streaming han ganado espacio en este sentido.
El estudio "Media Reactions 2024" de Kantar, sobre los cambios en la receptividad y preferencia de los consumidores hacia los medios y plataformas publicitarias reveló que Amazon, TikTok y Netflix lideraron en la inclinación de los usuarios este año.
Amazon y TikTok continuaron en el top de preferencias, el primero por su contenido relevante y útil y el segundo por el tipo de contenido, entretenido y espontáneo. Netflix subió puestos en este sentido en razón de sus contenidos poco intrusivos, preferidos por aquellos consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios.
La receptividad publicitaria ha mejorado en los últimos ocho años. Mientras que en 2016, solo 19% de los consumidores aceptaba la publicidad en medios digitales, en 2024 subió hasta 54%. Caso similar ocurre con la publicidad 'online video', que pasó de tener una aceptación de 28% en 2016 a 54% en 2024.
La compañía líder en estudios de mercado también concluyó que, tanto los medios tradicionales como los profesionales de mercadeo, le apuntan a una mayor inversión en los canales digitales. Este es el reflejo de la migración publicitaria a los entornos digitales.
Sobre el contexto colombiano, Kantar destaca que Amazon y Mercado Libre son las preferidas dentro del ecosistema publicitario del país. Con ello, se prueba la transición en Colombia hacia medios digitales que ofrecen un mayor control y personalización de la experiencia en línea. Esto favorece a la recordación publicitaria y la construcción de atributos de marca.
“Los análisis del informe confirman que la audiencia colombiana sigue siendo crítica ante la saturación publicitaria, buscando espacios donde la personalización y el control del contenido predominen. En este contexto, los anunciantes tienen la oportunidad de adaptar sus estrategias a medios que combinen alcance y receptividad, asegurando así un impacto real”, explica David Zuluaga, Account Manager Creative and Media, Kantar Insights.
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