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Según un estudio realizado por la plataforma Betsson, 65% de las operaciones son realizadas por hombres
Betsson, operadora de apuestas en línea, realizó un estudio, en conjunto con cifras entregadas por Coljuegos sobre la división de las apuestas por internet, para analizar cómo avanza este mercado en el fútbol colombiano, específicamente en las ligas femeninas.
El foco se hace pues el fútbol femenino colombiano ha cogido fuerza en los últimos años y actualmente la liga colombiana cuenta con diferentes partidos y grandes patrocinadores de esta categoría. Acá, el estudio de Betsson reveló que los equipos que más apuestas en línea reciben son América de Cali, Junior y Millonarios.
La operadora de apuestas en línea también encontró que 65% de las transacciones que se hacen las realizan los hombres, mientras que, el 35% las hacen las mujeres y se ve un crecimiento de 15% en las apuestas en general. La plataforma agregó que este impulso se da pues el sector ha venido aumentando sus "aficionados".
Santiago Melo, country manager de Betsson en Colombia, recalcó que, “uno de los principales focos al interior de la compañía es la equidad de género, por eso alrededor de 42% de nuestro personal es femenino. Paralelamente, hemos desarrollado diferentes proyectos que buscan apoyar a las mujeres dentro del fútbol. En 2022, por ejemplo, patrocinamos la Copa América Femenina y este año hemos habilitado la posibilidad de apostar en la liga profesional, la cual ha sido gratamente respaldada por nuestros usuarios”.
Según cifras reportadas por Coljuegos a inicio de año, las ventas del sector de apuestas ascendieron a más de $355.000 millones, representando un aumento de 104% con respecto al mismo periodo de 2021, donde fueron de $171.000 millones. Además, la entidad recalcó que 32% de esta cifra corresponde a los operadores por internet.
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