MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta septiembre, las deudas de los cuatro equipos se acercaban a $60.000 millones.
De acuerdo con la cadena RCN Radio, los clubes América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcúta Deportivo y Real Cartagena, están en la mita de la Superintendencia de Sociedades, tras iniciar la temporada de 2018 en situación de insolvencia.
Según la cadena, que citó fuentes del organismo, a septiembre de 2017, las deudas de los cuatro equipos sumaban cerca de $60.000 millones, siendo el América de Cali el que más compromisos financieros tenía, con una cifra que cercana a los $17.000 millones .
Según las mismas fuentes, la deuda estaría relacionada con el ascenso del equipo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, "lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos", dijo RCN.
Así mismo, el reporte reveló que solo el Cúcuta Deportivo registra una considerable disminución de más de $6.000 millones en sus deudas.
Respecto a las pérdidas de cada uno, hasta el cierre del primer trimestre del año pasado, América de Cali sumó $4.000 millones y el Real Cartagena una cifra superior a $1.000 millones, mientras que Once Caldas y Cúcuta Deportivo, tuvieron ganancias por $900 millones y $230 millones, respectivamente.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026