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Según Carolina Uribe, gerente de esta empresa en Colombia, después de las aperturas en Parque La Colina (Bogotá), el centro comercial Único (Cali) y Viva Barranquilla, la idea es inaugurar dos puntos más en Bogotá el próximo año.
La inversión estimada en estos locales es de $3 millones por metro cuadrado. La tienda de Barranquilla tiene un área de 500 metros, por lo que se destinaron cerca de $1.500 millones en su adecuación.
Con estos puntos de venta, y tras logran un mayor posicionamiento en Colombia, la empresa busca lograr un crecimiento de entre 7% y 10%.
Esta compañía aterrizó en Colombia en 2014, de la mano del Grupo Uribe, el conglomerado que también maneja la representación de marcas como Mango, Naf Naf, Chevignon, Americanino, entre otras.
En estos dos años de presencia ejercieron una expansión rápida, pues ya tienen tiendas en seis ciudades: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Villavicencio.
Asimismo, se han dado a conocer a través de la participación en eventos como Oktoberfest y estrategias en las redes sociales para las fechas especiales. De hecho, realizaron una campaña navideña llamada #ICanGiveICanGet, para la que están invitando a líderes de opinión del mundo de la moda.
“En Colombia estamos trabajando con nuestra casa matriz de forma muy cautelosa, canalizando muy bien las inversiones y utilizando estrategias comerciales. Por número de tiendas, tenemos más presencia que en otros territorios”, mencionó Uribe.
Este buen desempeño de la empresa se ha mantenido a pesar de la devaluación, un factor que hizo que marcas como GAP y Banana Republic huyeran del país en búsqueda de otros mercados.
“Realmente nos ha ido bien porque el alza del dólar nos cogió arrancando, entonces pudimos hacer unas reestructuraciones en todo el proceso logístico interno que ayudaron a que pudiéramos salir adelante en el mercado”, comentó la gerente.
American Eagle lanza cuatro colecciones anuales, el producto estrella es el dénim y las tiendas más vendedoras son las de los centros comerciales Titán Plaza en Bogotá y El Tesoro en Medellín.
Según el experto en industria, Raúl Ávila, el interés de estas marcas en expandirse localmente se debe a que “el consumo de ropa es bueno, el país es una vitrina interesante porque las proyecciones de crecimiento son altas, hay cierta estabilidad en la tasa de cambio y cuentan con un centro de producción”.
Ae se expande en latinoamérica
American Eagle ha ejecutado un plan de expansión en la región este año bajo acuerdos licenciatarios.
Para mayo de este año, la empresa sumó tres tiendas más en México, completando 25 establecimientos. De esta forma, la compañía cumplió su meta en el país azteca.
Igualmente, a mediados de año, abrió una cuarta tienda en Chile, bajo la representación de Eurofashion, la tienda por departamento de la compañía chilena Cencosud.
Guatemala también recibió a la marca americana en el centro comercial Oakland Mall, que tiene un local de 370 metros cuadrados.
Para el tercer trimestre, la empresa reportó ocho tiendas más en mercados como Chile, Colombia, Japón, Egipto, Grecia y Corea del Sur. Además, reportó que cuenta con 163 tiendas licenciadas. Se especula que la marca también llegará a Perú como franquicia.
Aerie, la apuesta por la ropa interior
Las tiendas American Eagle de Colombia también cuentan con la línea de ropa interior Aerie. Con esta marca han llegado a 141 tiendas, operadas por concesionarios en 22 países. En el mercado local, ofrecen prendas interiores y otras como trajes de baño, calcetines, pijamas, accesorios y ropa deportiva. Con esta marca han realizado la campaña Aerie Real, que consiste en usar como modelos a mujeres con diferente tipo de contextura física y tono de piel para invitar a la inclusión.
Las opiniones
Raúl Ávila
Profesor de industria de la Universidad Nacional
“Estas marcas se han podido expandir porque dentro del sector moda tienen precios competitivos, y han crecido entre las clases media y alta”.
Carolina Uribe
Gerente de American Eagle en Colombia
“El alza del dólar nos cogió arrancando, entonces pudimos hacer reestructuraciones en todo el proceso logístico interno que ayudaron a que pudiéramos salir adelante”.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado