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Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, anunció que la compañía puso la antena número 3.000 en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca
En diálogo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, el ejecutivo anunció que la compañía completó 3.000 antenas en 16 meses. Además, habló de sus planes de nuevas tiendas y del operador WOM.
¿Cuál es el balance del operador en este primer semestre?
Muy positivo. Nos ha ido muy bien en todo sentido. Arranco desde lo que es relevante, que es que seguimos invirtiendo. Además, destacando los resultados de las firmas como Tutela, Opensignal y del Speedtest de Ookla, que nos siguen reconociendo como la mejor red móvil de Colombia. En portabilidad, nosotros hemos sido los ganadores en el semestre, lo anterior con el Corte Inglés. Nuestro primer semestre comparativo es 150% mejor que el año pasado.
¿Cómo le ha ido a Tigo en conectividad y cómo va el despliegue de su red?
Seguimos trabajando por seguir conectando a más colombianos. La buena noticia es que llegamos a las 3.000 antenas en nuestro espectro de 700 MHz en solo 16 meses. Es decir, hemos incrementado nuestra cobertura en 17.000 km cuadrados y llegamos a casi 700 municipios con 4G. En lo que va del año hemos conectado 544 localidades y seguiremos conectando. Con nuestras obligaciones de cobertura con el espectro vamos a conectar 1.636 localidades. No hay un operador en Latinoamérica que tenga esa velocidad de implementación de antenas.
El agro será el tema principal de su foro digital, ¿por qué abordar este tema?
La digitalización del agro es un tema importante para Tigo y por eso este año es nuestro tema central. En este foro tendremos invitados que nos ayudarán a entender esa nueva realidad.
¿Cómo ha sido el trabajo con las comunidades rurales?
Ha sido un proceso de aprendizaje y acompañamiento. Actualmente tenemos varios programas de apropiación para que las personas puedan aprender a usar el internet y sacarle grandes ventajas para sus negocios, como es el caso del proyecto con las mujeres rurales.
En cuanto a tiendas, ¿seguirán abriendo más puntos en el país?
Sí, en menos de una semana hemos abierto seis tiendas. Es así como entre mayo y agosto llevamos 55 nuevos puntos abiertos. Nuestro plan es cerrar agosto con 26 puntos comerciales nuevos.
Frente al millón de usuarios de WOM, ¿qué opinión tiene?
Yo no sé cómo mi competidor cuenta los números, sé que no son tan precisos. No sé qué cálculos usan. Lo que puedo decir de verdad de datos que vienen de la portación es que, si bien WOM ganó 155.000 usuarios, de acuerdo con los datos del Corte Inglés, Avantel perdió 500.000
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