.
TELECOMUNICACIONES

"Llegamos a las 3.000 antenas en nuestro espectro de 700 MHz en solo 16 meses"

jueves, 12 de agosto de 2021

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, anunció que la compañía puso la antena número 3.000 en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca

Johana Lorduy


En diálogo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, el ejecutivo anunció que la compañía completó 3.000 antenas en 16 meses. Además, habló de sus planes de nuevas tiendas y del operador WOM.

¿Cuál es el balance del operador en este primer semestre?
Muy positivo. Nos ha ido muy bien en todo sentido. Arranco desde lo que es relevante, que es que seguimos invirtiendo. Además, destacando los resultados de las firmas como Tutela, Opensignal y del Speedtest de Ookla, que nos siguen reconociendo como la mejor red móvil de Colombia. En portabilidad, nosotros hemos sido los ganadores en el semestre, lo anterior con el Corte Inglés. Nuestro primer semestre comparativo es 150% mejor que el año pasado.

¿Cómo le ha ido a Tigo en conectividad y cómo va el despliegue de su red?
Seguimos trabajando por seguir conectando a más colombianos. La buena noticia es que llegamos a las 3.000 antenas en nuestro espectro de 700 MHz en solo 16 meses. Es decir, hemos incrementado nuestra cobertura en 17.000 km cuadrados y llegamos a casi 700 municipios con 4G. En lo que va del año hemos conectado 544 localidades y seguiremos conectando. Con nuestras obligaciones de cobertura con el espectro vamos a conectar 1.636 localidades. No hay un operador en Latinoamérica que tenga esa velocidad de implementación de antenas.

El agro será el tema principal de su foro digital, ¿por qué abordar este tema?
La digitalización del agro es un tema importante para Tigo y por eso este año es nuestro tema central. En este foro tendremos invitados que nos ayudarán a entender esa nueva realidad.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Negrete Presidente de Digital Policy & Law

    “Tigo ha realizado un esfuerzo enorme en Colombia. Acaba de pasar a formar parte de los operadores que más invierten y expanden su infraestructura”.

¿Cómo ha sido el trabajo con las comunidades rurales?
Ha sido un proceso de aprendizaje y acompañamiento. Actualmente tenemos varios programas de apropiación para que las personas puedan aprender a usar el internet y sacarle grandes ventajas para sus negocios, como es el caso del proyecto con las mujeres rurales.

En cuanto a tiendas, ¿seguirán abriendo más puntos en el país?
Sí, en menos de una semana hemos abierto seis tiendas. Es así como entre mayo y agosto llevamos 55 nuevos puntos abiertos. Nuestro plan es cerrar agosto con 26 puntos comerciales nuevos.

Frente al millón de usuarios de WOM, ¿qué opinión tiene?
Yo no sé cómo mi competidor cuenta los números, sé que no son tan precisos. No sé qué cálculos usan. Lo que puedo decir de verdad de datos que vienen de la portación es que, si bien WOM ganó 155.000 usuarios, de acuerdo con los datos del Corte Inglés, Avantel perdió 500.000

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/10/2024 El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones

Automotor 29/10/2024 Importación de carros híbridos se encarecería mientras las ventas crecen 45% anual

Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC

Automotor 30/10/2024 Fenalco rechaza decreto del Gobierno sobre pérdida de beneficios para los híbridos

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%