MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025
Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura
La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) reveló que las agencias de viaje del país proyectan un crecimiento de 15% durante los primeros seis meses de este año. De acuerdo con los resultados de la encuesta, 5 de cada 6 agencias de viajes se encuentran en punto de equilibrio o están generando utilidades.
Por otro lado, las empresas del sector reportaron un crecimiento de 10% en el segundo semestre de 2024, comparado con el mismo periodo de 2023. Algunos de los destinos más vendidos durante esta etapa fueron Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Igualmente, se destacaron Bogotá y el Eje Cafetero.
Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura, con 16%, y cultural, con 14%. De acuerdo con la Anato, esta última categoría ha cobrado mucho furor por las preferencias de los viajeros.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la entidad, afirmó que "Un dato que llama la atención, es que las Agencias de Viajes encuestadas aseguraron que, aproximadamente, 32% del total de sus ventas generadas en el segundo semestre de 2024, fueron realizadas para nuevos clientes".
Lo anterior, explica Cortés Calle, demuestra el interés cada vez mayor, por parte de los turistas, de asesorarse mejor a la hora de viajar. Además, "la diversificación de los paquetes turísticos están jalonando para que se interesen más en recorrer destinos de la mano de ellas", añadió la presidente ejecutiva de la Anato.
Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas