MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio de agencias de viajes recordó que han remitido recurso de tiquetes vendidos a la aerolínea que suspendió su operación
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo anunció que esperan lograr la devolución de los dineros a pasajeros por parte de Viva Air, luego de que el Gobierno adoptara medidas ante el caos que generó la suspensión de operaciones de la aerolínea.
“La compañía aérea deberá definir a los pasajeros el estado de reservas emitidas y confirmadas. Esperamos lograr la devolución de los dineros a los pasajeros por parte de Viva Air”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
La dirigente gremial manifestó que fueron escuchados por el Gobierno, luego de entregarles un pliego de peticiones en el que buscaban sanear la situación en la que quedaron las agencias de viajes tras el cese de actividades de Viva Air. Así mismo, la Anato solicitó a las autoridades competentes la verificación y análisis de las finanzas de las aerolíneas que operan en Colombia o que entrarían a operar.
“Esta ha sido una solicitud cuya base la antecede los hechos ocurridos con otras compañías aéreas que al conocerse que dejaron de laborar, dejaron afectados a los usuarios y a las agencias de viajes”, expresó la entidad, que recordó que las agencias de viaje ya han remitido dinero de las ventas a la aerolínea.
Vale la pena recordar que esta semana la Supertransporte sometió a control a Viva Air y dentro de las medidas emitidas está la preservación del pasivo recibido por los recursos recaudados por la venta anticipada de tiquetes, tiqueteras y por aviación no regular de pasajeros.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción