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Algunas regiones que se destacaron por su alto crecimiento en conectividad aérea fueron Orinoquía, la región Pacífica y la Amazonía
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, reveló que la conectividad aérea en el país el año pasado, finalizó con 6.649 frecuencias semanales. Las cifras fueron expuestas con corte a diciembre.
Según el gremio, esto representa un crecimiento de 23% respecto a la cifra obtenida en 2023. Lo anterior se debe a que en diciembre de 2023, cinco aerolíneas operaron 204 rutas hacia 51 ciudades del país, mientras que el año pasado, seis aerolíneas cubrieron 239 rutas hacia 59 ciudades.
De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, estas cifras "evidencian el crecimiento que ha venido teniendo la conectividad del país y el interés que han mostrado las compañías aéreas en fortalecer su oferta y/o abrir rutas hacia nuevos destinos, lo que a su vez redunda en que el turismo no se concentre en los destinos tradicionales, pues abre oportunidades para departamentos con vocación turística”.
Anato reportó además que algunas regiones se destacaron por su alto crecimiento en conectividad aérea. Las principales fueron la Orinoquía, con crecimiento de 59%; Pacífica, con 42%; y Amazonía, con 34%.
Por otro lado, regiones como la Andina y Caribe continúan concentrando la mayor participación con 63% y 21% respectivamente.
Al respecto, Cortés Calle resaltó que "entre las estrategias que venimos trabajando, de la mano de nuestras Agencias de Viajes, se encuentra el diseño de más paquetes turísticos que permitan a los
viajeros disfrutar de experiencias únicas en destinos que ya se encuentran posicionados en el exterior, pero también en lugares que empiezan a ganar protagonismo dentro de la oferta de los turistas".
Explicó además que lo anterior se ha logrado contando con la presencia de los empresarios en ferias internacionales de turismo, espacios que han dado la posibilidad de "mostrar el potencial de todo el país y atraer la atención de nuevos mercados".
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