.
TRANSPORTE

Anava, empresa colombiana de logística cerró 2021 con alza de 94% y llegó a EE.UU.

martes, 14 de junio de 2022

Entre los desafíos que tiene la empresa está la consolidación de su hub logístico B2B Logistics con Zona Franca Parque Central

Anava, empresa colombiana de soluciones logísticas, llegó a EE.UU., con el objetivo de convertirse en el referente competitivo de Latinoamérica. Al cierre de 2021 Anava logró una facturación de $90.000 millones lo que representó un crecimiento de 94%, respecto al 2020.

Con este anuncio, la compañía, que opera a través de los servicios de transporte marítimo, agente de carga internacional, soluciones logísticas, transporte terrestre y terminales portuarios, tendrá presencia tanto en Colombia como en EE. UU. y robustecerá sus principales operaciones con países como China, España, Portugal, Grecia, Panamá, Honduras, República Dominicana, Argentina, Ecuador, entre otros

“Nuestros mayores desafíos estarán enfocados en la apertura de las operaciones propias en EE.UU., la expansión de infraestructura en Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Cali y la consolidación de nuestro hub logístico B2B Logistics con Zona Franca Parque Central. Adicionalmente, tendremos el lanzamiento de la primera versión de nuestra plataforma digital AVA, entre otras acciones”, explicó Nicola Sandoval CEO de la compañía.

Desde enero de 2021, la empresa ha sumado más de 450 empleados nuevos, llegando en total a 761. En la compañía esperan que la ampliación de sus operaciones aumente el número de colaboradores y produzca un impacto positivo en el país. Con este nuevo plan en marcha, sumado a todas las metas que la compañía tiene a futuro, la empresa proyecta tener un crecimiento de más de 500% en cinco años.

“Nuestro propósito es ser una compañía reconocida por nuestra capacidad de responder con agilidad a los nuevos desafíos del entorno y el deseo permanente de retarnos frente a la transformación”, concluyó Sandoval.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/08/2024 “Actualmente contamos con 43 tiendas y para este año abriremos otras cuatro más”

Paola Beltrán, CEO regional de Afood, operador de la marca Burger King en Colombia, dijo que invertirán US$5 millones con la apertura de tiendas

Construcción 28/08/2024 Calablanca consiguió certificación ambiental que solo tenía un proyecto en Colombia

El proyecto desarrollado por Arquitectura y Concreto cuenta con 56,74% de ahorro en agua interior

Industria 30/08/2024 Shein entrará al mercado de moda local, que movió $13,12 billones con corte a mayo

La empresa está a punto de desbancar a Zara a nivel mundial; llegará para competir también con la industria nacional, en medio de la salida de compañías extranjeras