MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara de la Industria de la Moda y Textiles de la Andi comentó que estos se realizan cumpliendo las recomendaciones sanitarias
Tras las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá de usar tapabocas quirúrgicos, en lugar de artesanales de tela, la Cámara de Industria de la Moda y Textiles de la Andi precisó que estos se fabrican con las especificaciones técnicas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"No hay justificación técnica para que los tapabocas, hechos en tela, sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos”, comentaron desde la entidad.
Además, la Cámara comentó que cumpliendo con lo definido por las autoridades sanitarias varias empresas destinaron su operación a producir estas mascarillas y generar empleo.
Según precisó la entidad, dentro de los requerimientos técnicos frente al material con que se fabrican los tapabocas se encuentran: resistencia a salpicaduras, eficiencia en la filtración bacteriana, limpieza microbiana y presión diferencial.
"La industria textil en Colombia se dio a la tarea de desarrollar textiles que cumplieran con estas normas técnicas para ayudar en esta difícil situación que estamos viviendo", añadió la entidad.
La Cámara de la Andi comentó que estas mascarillas, incluso, han sido respaldadas por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que "las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas".
Finamente, la entidad invitó a los ciudadanos a adquirir estos productos en lugares reconocidos, para asegurarse de que hubo un tratamiento adecuado en el transporte y distribución de estos productos.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026