MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esto se busca sensibilizar para sumar esfuerzos en la implementación de mejores prácticas y apoyar a la economía circular
El programa Visión 30/30, una iniciativa de la Andi para impulsar la transición del país hacia la economía circular, lanzó la campaña ‘Los Aprovechables’. Con esto se busca sensibilizar para sumar esfuerzos en la implementación de mejores prácticas que ayuden a mitigar los impactos generados por la incorrecta disposición de los residuos.
“Desde la iniciativa hemos logrado encadenar a más de 333 empresas con 4.300 recicladores de oficio, 76 gestores y 48 transformadores para impulsar el aprovechamiento de los materiales de envases y empaques, sin embargo, aún tenemos el reto de incentivar y acrecentar una cultura de reciclaje en los hogares para lograr así cerrar el ciclo de la mayor cantidad de materiales utilizados en envases y empaques. La campaña de ‘Los Aprovechables’ tiene un tono fresco y divertido que esperamos mueva fibras en todos los colombianos para que juntos podamos contribuir a la sostenibilidad del país al implementar una economía circular”, explicó Mónica Villegas, gerente de Vision 30/30 de la Andi.
Las cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos mostró que durante 2022 un 78 % de los hogares colombianos no recicló ni separó adecuadamente los residuos. Por eso, la idea es que las separaciones se hagan en el hogar, ya que según la encuesta Visión 30/30, 85% de encuestadas aseguraron que es más fácil separar los residuos desde casa.
Un grupo de personas que harán parte de "Los Aprovechables" brindarán información y herramientas para que los consumidores sean corresponsables en su rol en el proceso de reciclaje, Con esto, la Andi ratifica su compromiso ambiental.
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero
El Acuerdo 10 está demandado ante el Consejo de Estado, al que se le pide la nulidad por falta de verificación en reglas para contratar aprendices
Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea