MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los geles antibacteriales que entregarán las compañías beneficiarán 15.000 familias, principalmente, en Chocó y Norte de Santander
La Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo, el Comité de la Industria Química y la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Asocaña donaron 56.456 botellas de alchol en gel a la población afectada por la ola invernal en Chocó y Norte de Santander.
Las entidades señalaron su compromiso con la promoción en salud y bienestar de las familias afectadas, y esperan beneficiar a más de 15.000 familias con la donación de estos productos.
“Estamos atravesando como país una situación que nunca pensamos vivir, en donde la solidaridad marca una gran diferencia. Por eso tenemos que continuar trabajando de la mano, el sector público y privado, para apoyar a la población de los departamentos que han sido afectados por la ola invernal”, precisó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
En la iniciativa participaron siete organizaciones y empresas coordinadas por la Andi, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en la donación de materias primas y la producción de estos geles antibacteriales de 500ml. Entre las organizaciones privadas vinculadas están ALPLA, Biocombustibles del Caribe, Asocaña, DOW, Cartones de América, Viappiani y Recamier.
La logística por su parte, estuvo a cargo de la Vicepresidencia de la República y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, a la fecha estas entidades continúan con la distribución de los productos en las zonas afectadas.
“Esta donación del sector privado es un gran apoyo para la recuperación económica de muchos municipios y seguramente se convertirá en el cimiento sobre el cual muchas familias reanuden sus actividades y busquen el progreso”, concluyó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales