MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los logros más importantes fue la propuesta regulatoria de permitir el uso de la banda de 6 GHz en exteriores por parte de dispositivos de baja potencia (VLP) o potencia estándar (SP)
La Agencia Nacional del Espectro, ANE, comunicó su balance de 2024, donde destacó sus avances en la gestión del espectro radioeléctrico en el país, promoviendo la conectividad y optimización del uso del espectro para la transformación digital en Colombia.
Uno de los logros más importantes fue la propuesta regulatoria de permitir el uso de la banda de 6 GHz en exteriores por parte de dispositivos de baja potencia (VLP) o potencia estándar (SP), esto con el objetivo de simplificar el alcance a conexión a internet en zonas rurales. La iniciativa fue presentada en septiembre.
Otro avance fue la promulgación de un decreto para compartir el espectro, lo que busca llevar al máximo el empleo de este recurso. A su vez, la agencia avanzó en la exploración de bandas IMT, particularmente en la estructuración de condiciones para asignar la banda de 900 MHz, de manera regional.
La entidad también participó en distintos foros del sector de telecomunicaciones, como en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, donde fueron presidentes del grupo preparatorio o cuando representó a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, Citel, en la segunda reunión preparatoria de la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones, Cept.
También se realizó este mes el Congreso Internacional de Espectro, el cual contó con la participación de más de 970 inscritos. Este evento tuvo la presencian de expertos internacionales y locales que comentaron temas cruciales para el sector.
El rendimiento global en promedio de las velocidades de descargas móviles es de 61,52 Mbps
Esto mejoraría la disponibilidad de agua potable, el saneamiento básico, la energía y el gas para los habitantes del Valle de Aburrá
La superintendenta de economía solidaria, María José Navarro, aseguró que en caso de que no se hubiera dado la intervención las pérdidas serían de $90.000 millones