MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la Anla, en la zona de descargue de cereales se evidencia caída de partículas al agua marina.
El ente hizo este señalamiento tras las afirmaciones de la Procuraduría, la cual afirmó que la suspensión de tomó sin haber claridad en los procesos y la documentación
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, se ratificó en la decisión sobre la suspensión de operaciones del Muelle 13 de Buenaventura. La entidad afirmó que tiene la competencia ambiental sobre el muelle. También, señaló que la sociedad operadora, es decir, Grupo Portuario, deberá presentar un instrumento de manejo y control ambiental “adecuado y actualizado”, o de lo contrario la suspensión estará vigente.
El ente hizo este señalamiento tras las afirmaciones de la Procuraduría, la cual afirmó haber realizado una visita administrativa a la Anla con la finalidad de verificar la medida de suspensión, para luego concluir que esta se hizo bajo un proceso en el que no hubo claridad en los documentos y en los procesos internos del muelle.
La Procuraduría también concluyó que se valora realizar una investigación que constituiría una falta disciplinaria, todo esto a causa de una “ineficiente” y “falta de rigurosidad en el seguimiento” de un instrumento de manejo ambiental.
Pero la Anla sostuvo que, al ser este muelle un “puerto de gran calado”, tiene la competencia de otorgar licencias exclusivas en el proceso de licenciamiento relacionado con la operación del muelle.
“Se evidenció que el plan de manejo ambiental aprobado en 2002 no ha sido actualizado, careciendo de una línea base ambiental que permita evaluar adecuadamente los impactos generados por la operación del muelle. Esta omisión representa un alto riesgo ambiental, incluyendo contaminación y posibles daños a los medios físico, biótico y socioeconómico”, apuntó la entidad.
La Anla concluyó que atendió a la Procuraduría brindando información requerida, y determinó que sus decisiones están basadas en sus competencias legales y en la sostenibilidad.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región