MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación desarrollada por RCN Radio espera ser un puente que comunique a los tenderos con las compañías de consumo masivo
Desde hace más de 26 años RCN Radio ha acompañado a los tenderos y tenderas con su programa La Tienda Ganadora, y para completar la experiencia que inició en Antena Dos y desde hace más o menos cuatro años llegó a La Cariñosa, la compañía lanzó la aplicación con la que esperan llegar en un inicio a 25.000 descargas este año.
Sin embargo, la expectativa de RCN Radio es tener en su comunidad a los cerca de 260.000 tenderos y tenderas del país, según explicó Hennio Mauricio García, gerente nacional de ventas RCN Radio.
Esta plataforma será un puente de comunicación entre las marcas y los tenderos, que les permitirá interactuar y afianzar sus relaciones. Entre las funciones con las que contará la aplicación están el recibir información de las marcas para conocer sus productos y beneficios, realizar misiones o activaciones de concursos para que los tenderos puedan ganar premios, así como pagar los servicios públicos.
Las personas también podrán acceder a programas de capacitación en temas como marketing digital, manejo de inventario, contabilidad y seguridad social. Esto se hará de la mano con las compañías, pero la oferta también dependerá de las necesidades de las tenderas y tenderos, por lo que se pedirá información a los usuarios para conocer sus intereses e inquietudes.
Asimismo, podrán tener información oportuna sobre cómo se mueve el canal, recomendaciones para mejorar sus negocios y un espacio para compartir buenas prácticas.
Cabe resaltar que todas las actividades y la descarga de la aplicación es gratuita, pero los participantes tendrán que hacer diversas pruebas en las que se requiere escuchar la programación radial y participar.
García dijo que este es el complemento del trabajo que vienen hace desde hace varios años, pues también habían montado “un modelo de caravanas dirigidas a los tenderos, en el que las marcas tienen un puente de comunicación y activación con los tenderos”.
La aplicación ya está disponible en las tiendas virtuales de Google Play y Apple Store. Después de descargar la app, esta pedirá algunos datos para registrarse por primera vez y poder acceder a los beneficios de la plataforma. Además, quienes la descarguen en esta primera fase y escuchen constantemente el programa radial, tendrán la posibilidad de participar por una moto eléctrica que están dando como incentivo para dar a conocer la aplicación de la Tienda Ganadora.
Por otro lado, “casi la mitad del comercio se mueve a través de las tiendas de barrio, y esta app les ayudará a las grandes compañías de consumo a fortalecer su presencia, la rotación de su producto, así como mejorar las ventas por medio del canal tradicional, pues tendrán un espacio en el que se le hablará directamente al tendero, con actividades, concursos e iniciativas para fidelizarlos”, explicó García.
Esta primera fase esperan que se tome más o menos un año, pero, a futuro, esperan que no solo sea una plataforma relacional, sino también algo transnacional. Esto con el fin de que las personas puedan hacer sus pedidos y pagar digitalmente. “Queremos convertirnos en una plataforma que les sirva como tienda virtual”, dijo el gerente nacional de ventas de RCN Radio.
“La pandemia nos mostró la importancia de la digitalización de los negocios, y ahora los tenderos tienen un celular a la mano con el que pueden mejorar su negocio. Además, hay una nueva generación de tenderos y tenderas que entienden más la tecnología y sus beneficios”, aseguró García.
Programación de La Tienda Ganadora
El programa se transmite por La Cariñosa de lunes a viernes en dos horarios. A nivel nacional podrán escucharla a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 3:00 p.m., asimismo, a nivel local podrán hacerlo desde la 3:00 p.m. y hasta las 4:00 p.m.
Según la cadena radial, este programa brinda información, aprendizajes y diversión a los tenderos y tenderas del país, por medio de actividades que les permiten acceder a diversos premios, además de conocer más a fondo cómo se mueve el mercado, cómo pueden mejorar y escuchar entrevistas como la de la Ministra de las TIC.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas