MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy inicia el Congreso de Andicom en Cartagena de Indias.
En el marco de la versión número 32 de Andicom el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) presenta un informe que mira el comportamiento y características de los consumidores digitales en Colombia. El análisis, según el Centro, es fundamental para enfocar las metas de transformación digital en las empresas.
Según el estudio realizado a nivel nacional, 50% de los colombianos ya está utilizando aplicaciones móviles para solicitar servicios de transporte, una proporción que se mantiene para las aplicaciones diseñadas para descargar o escuchar música. Este resultado para Mario Castaño, director técnico de Cintel, refleja que la tendencia en los consumidores se está moviendo hacia valorar experiencias, más que solo a adquirir productos.
El directivo también resaltó el porcentaje de usuarios que utilizan aplicaciones para pedir domicilios de alimentos (30%). “Esto demuestra que la forma de consumir de las personas está comenzando a cambiar, una oportunidad para que las empresas entiendan el potencial de las nuevas tecnologías”, aseguró.
Aunque la cifra parecería baja, 6% de los colombianos ya está comenzando a hacer mercado online.
Ese sería uno de los segmentos que evidencia la oportunidad de crecimiento para las empresas en materia de economía digital. A pesar de que 67% de la población ya se está conectando a internet varias veces al día, a través del celular, 36% de los colombianos aún no usa la red de manera constante. Algo que para Castaño también refleja el reto que tiene el país para garantizar mayor conectividad.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica