.
COMERCIO

'Apoyemos lo nuestro', la campaña que impulsará los productos locales

domingo, 19 de julio de 2020

La idea, que surge en medio de la crisis generada por el covid, busca crear un gran movimiento nacional que impulse la unidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de impulsar lo local, el amor por el país y la consolidación empresarial, más de 100 empresas se unieron para anunciar una nueva campaña 'Hagamos lo que diga el corazón, apoyemos lo nuestro'.

Se trata de una iniciativa que busca reunir a las empresas, líderes de opinión y medios de comunicación para que juntos construyan un mensaje sobre la importancia de apoyar la industria local, "lo nuestro".

https://www.instagram.com/tv/CC3bsd0Jxlh/?igshid=1nfvdrur31gwq

Aunque todavía se están definiendo algunos detalles de la campaña, la idea es crear un gran movimiento nacional que impulse la unidad. Así, quienes se unan, podrían incluir un sello en sus productos o fortalecer el mensaje por los canales digitales.

Los colores amarillo, azul y rojo impresos en un corazón serán el logo de la iniciativa. "Tres colores. Un corazón. Todo un país. Ese es nuestro sello".

Entre las empresas que están participando se encuentran Arturo Calle, el Grupo Éxito, Ramo, Bavaria, Ecopetrol, TCC y Crepes & Waffles, entre otras. De hecho, en general son marcas de origen colombiano que producen y prestan servicios en Colombia.

Se prevé por ahora la iniciativa en medio del Día de la Independencia tome más fuerza tras la celebración de los 210 años. Así mismo, a partir de este mes, se buscará que más marcas locales se sumen a la campaña con el objetivo de consolidar el todos los colombianos dicho mensaje: "Hagamos lo que diga el corazón".

Es de resaltar que con esto se busca ser un movimiento nacional, en el que todas las empresas y marcas serán bienvenidas sin importar su tamaño.

"Lo único necesario es que tengan origen en nuestro país y tengan un gran compromiso con el desarrollo de Colombia, que produzcan en nuestra tierra y presten servicios con talento colombiano", se destaca en la página web de la campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Industria 20/12/2024 Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

Salud 19/12/2024 Deuda por $433.000 millones y riesgo de lavado de activos, el balance de Coosalud

En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa