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Los productos más demandados fueron tiquetes nacionales hacia Cartagena, Santa Marta y San Andrés.
La agencia de viajes online, Despegar.com, anunció que al cierre del tercer trimestre de 2017 superó las 35 millones de descargas en su app con un crecimiento de 42% frente al año anterior.
Según la empresa, las compras a través de teléfonos móviles dejó de ser una tímida tendencia y se convirtió en una realidad que influencia y dinamiza diversos sectores de la economía, incluyendo el turismo.
"La posibilidad de tener 'el mundo en el bolsillo' ha permitido que los usuarios
descubran a través de su teléfono toda una gama de servicios disponibles para el destino que tienen en mente, en el momento y lugar que lo deseen; por tanto, herramientas como la app móvil de Despegar se han vuelto un recurso muy útil y efectivo", dijo la compañía.
Según Despegar, ventajas como el acceso a descuentos y precios exclusivos,
además de la posibilidad de programar alertas según el lugar y el presupuesto, permitieron que entre enero y septiembre de 2017, 29 % de los usuarios
de Despegar planificaran sus viajes a través de la app.
Además, la agencia aseguró que las compras turísticas mediante un smartphone facilitan que el viajero pueda acceder a servicios de último minuto como alquiler de un vehículo, reservar un tour o conseguir otras actividades aunque ya se encuentre en su destino.
Respecto a las tendencias de compra, la agencia dijo que los vuelos nacionales fueron los productos más solicitados, especialmente hacia destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés; mientras que en el exterior, los más demandados fueron Cancún, Miami y Panamá.
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