MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Plataforma cuenta con más de 500 domiciliarios activos uniformados en Bogotá e Ibagué y espera llegar a otras cuatro ciudades
Ante las complicaciones que han tenido los restaurantes frente a la cuarentena y el covid-19 los domicilios se han convertido en un salvavidas para este tipo de establecimientos, por ello, la plataforma Tu Orden pretende servir de aliado para los restaurantes, con una comisión de 10%, por debajo del promedio de lo que cobran otras apps en el mercado.
“Después de escuchar muchas quejas del gremio donde las comisiones de las aplicaciones de domicilios, van desde 15% hasta 35%, lo que en la mayoría de los casos es impagable y por el lado los domiciliarios con comisiones por pedido entre $2.000 y $3.500 que no corresponde ni siquiera con lo que paga el cliente.”, señaló Gabriel Calderón, gerente de Tu Orden.
La plataforma, que surgió como una iniciativa de los dueños del restaurante de sushi La Lonchera, que maneja alrededor de 20.000 domicilios al mes y ya tiene nueve restaurantes, cuenta con más de 500 domiciliarios activos uniformados que operan en Bogotá e Ibagué, y en lo próximos meses esperan iniciar operaciones en Medellín, Calí, Barranquilla y Bucaramanga.
“Tu Orden en mayo creció 500% en órdenes y es gracias a que los restaurantes y domiciliarios son los encargados de promocionarla, ya que cuando sus clientes compran por Tu Orden gana el restaurante que está pagando una comisión más favorable y lo domiciliarios que se llevan mas platica para su casa”, dijo Calderón.
Esta plataforma también tiene otros servicios, como Tu Encargo, para entrega de paquetes o soluciones rápidas; Tu Transporte, que reiniciará después del 15 de junio, además de servicios de de compra en supermercados, tiendas para mascotas y próximamente lanzarán servicios para droguerías.
Si se llega a mantener la tendencia en la caída de las ganancias de Ecopetrol, en aproximadamente dos años su beneficio podría ser rebasado por el de Bancolombia
Único, al tener sedes en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Dosquebradas, Neiva, Pasto, Villavicencio y Yumbo, va a recibir 1,2 millones de visitantes
Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea