MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De los 14,4 millones de teléfonos inteligentes que hay en el país, 25% funcionan con el sistema operativo de iOS, propio de la marca de la manzana, por lo que este será el mercado fundamental de Apple Music. Pero la empresa no se detendrá ahí, pues para septiembre espera que los 10,8 millones de smartphones Android también puedan utilizar esta app.
Los expertos aseguran que con esta movida la industria tendrá un giro importante. Según las predicciones de Deloitte, los millennials destinarán más de US$62.000 millones en contenido multimedia en 2015 y el gasto medio en música en directo de cada persona entre 18 y 34 años se situará en torno a US$100 anuales. Pero ahora el potencial del negocio podría crecer significativamente con este nuevo jugador del mercado.
El experto en tecnología Daniel Medina aseguró que “la batalla entre las empresas inicia ahora que se ponga en marcha el ecosistema musical de Apple, el cual tiene un potencial de crecimiento importante porque está anclado a la venta de dispositivos móviles”.
Spotify y Deezer ofrecen su servicio premium anclado a planes pospago de empresas como Tigo y ETB, mientras que Apple Music busca impulsar las ventas de iPods, iPhones y auriculares Beats. En términos tarifarios, las empresas ya posicionadas en promedio cobran una tarifa de $15.000 mensuales, por servicios ilimitados, mientras que Apple solo ofrecerá tres meses gratis y a partir de ahí cobrará US$4,99 por mes persona y US$7,99 por mes familiar.
Daniel Santamaría, gerente regional en América Latina de Deezer, explicó que “en el mundo hay 60 millones de usuarios de streaming. Apple puede ampliar esta brecha y beneficiarnos en conjunto. Sin embargo, en cuanto al mercado local la cosa cambia, pues 70% de los celulares en Colombia son Android y el servicio de Apple Music no será gratuito, por lo que posiblemente no haya un traslado masivo a este servicio. Nosotros mantenemos el nuestro gratuito, porque de cada 10 usuarios, uno paga por la música que escucha”.
Apple Music ya está operando en 100 países y tiene a disposición de los usuarios del sistema operativo iOS más de 30 millones de canciones, ademas de cientos de listas de reproducción hechas por expertos de la música contratados por la marca.
Las opiniones
Daniel Medina
Experto en tecnología
“Apple entra al mercado con la ventaja comparativa de sus dispositivos móviles. Adicionalmente, a diferencia de sus competidores, entra con planes familiares”.
Daniel Santamaría
Gerente regional en América latina de Deezer
“Uno de cada 10 usuarios de streaming paga por el servicio. Nosotros, a diferencia de Apple Music, mantenemos nuestro servicio gratuito indefinidamente”.
El espacio cuenta con laboratorios y tecnologías avanzadas para desarrollar prototipos y sistemas que fortalezcan la industria
La superintendente de Subsidio Familiar afirmó que varios directores de cajas han consultado cómo realizar el proceso de transición a gestoras
En el corazón de Colombia, donde el aroma a café se mezcla con el ingenio y la pasión, nació en 1984 Tesla Transformadores