.
EMPRESAS

Apple, Samsung y Google son las marcas más valiosas de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La consultora Brand Finance Global ya publicó la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2014. El ranking es encabezado por Apple, marca que ocupa dicho lugar por tercer año consecutivo.

La consultora le dio un valor de US$ 104,680 millones y le otorgó la calificación de AAA. En la lista, las marcas Samsung, con US$ 78,752 millones y Google, con US$ 68,620 millones, ocupan el segundo y tercer lugar.

Para la elaboración del ranking, Brand Finance considera la lealtad y confianza del consumidor, estimación de la marca para renovarse en el futuro, presencia e identidad visual, satisfacción de los empleados que trabajan para la empresa, entre otros factores.

Estados Unidos es el país que concentra la mayor cantidad de marcas presentes en el ranking, con 185 del total de 500, y tiene nueve de las diez primeras. Japón, con las poderosas Toyota, Mitsubishi y Honda, también tiene fuerte presencia en la lista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2024 "Esta decisión pone en riesgo la viabilidad de micro, medianas y pequeñas empresas"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026