MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La consultora Brand Finance Global ya publicó la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2014. El ranking es encabezado por Apple, marca que ocupa dicho lugar por tercer año consecutivo.
La consultora le dio un valor de US$ 104,680 millones y le otorgó la calificación de AAA. En la lista, las marcas Samsung, con US$ 78,752 millones y Google, con US$ 68,620 millones, ocupan el segundo y tercer lugar.
Para la elaboración del ranking, Brand Finance considera la lealtad y confianza del consumidor, estimación de la marca para renovarse en el futuro, presencia e identidad visual, satisfacción de los empleados que trabajan para la empresa, entre otros factores.
Estados Unidos es el país que concentra la mayor cantidad de marcas presentes en el ranking, con 185 del total de 500, y tiene nueve de las diez primeras. Japón, con las poderosas Toyota, Mitsubishi y Honda, también tiene fuerte presencia en la lista.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026