MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el precio de la nueva plataforma es económico, los analistas aseguran que esto no perjudicará a Netflix, pues no tiene diversidad en su contenido
Con el desarrollo de la tecnología, la televisión ha sufrido una transformación, pues las personas ahora buscan contenido por demanda que puedan ver en el lugar y momento en el que ellos quieran, no en el que se les imponga.
Según un estudio realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) 2% de los usuarios que pagan estas plataformas OTT audiovisuales han cancelado su plan de TV por suscripción en los últimos seis meses, lo que representa la salida de 50.000 hogares del país.
Esta tendencia ha generado una competencia entre las plataformas digitales por ofrecer mejores servicios y precios, y de paso ganar participación de mercado. La última en sumarse a la pelea fue Apple TV+, con el precio más barato mensual ($16.758), con el que podría morderle mercado a Netflix, que cobra entre $16.900 y $32.900.
Pese a esta ‘amenaza’, algunos analistas explicaron a The Wall Street Journal que este precio, “así como el paquete gratuito para Apple TV + por la compra de un nuevo dispositivo Apple, demuestra que el crecimiento de una base instalada de suscriptores no es fácil”.
Además, en el artículo, David Miller, de Imperial Capital, resaltó que Netflix ha estado construyendo su base de clientes desde 1999 y ha aumentado su base internacional desde 2011, “ofreciendo una mayor diversidad de contenido audiovisual por la que las personas no se cambiarían de plataforma tan fácil”.
En este sentido, Nat Schindler, analista del Bank of America Merrill Lynch, afirmó que “hasta que la biblioteca de contenido de Apple aumente de escala para compararla con Netflix o Amazon, es probable que sea una buena opción para los usuarios de dispositivos Apple y no sustituya el gran catálogo de contenido y originales con licencia de Netflix”.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, explicó que “las personas ya no esperan un día para ver el próximo capítulo de sus series favoritas, por ello la necesidad de estas plataformas es responder ante la demanda de streaming”.
Por su parte, Andrés Carlesimo, director de producto, personas y hogares de Claro, agregó que “adicional a la parrilla de canales lineales, ahora ofrecemos contenidos a través de plataformas on-demand para satisfacer las necesidades de los consumidores”.
Cabe resaltar que ante la oferta de OTT como HBO Go, DirecTv Go, Netflix, Fox Premium, entre otras, Movistar, Tigo y Claro han ofrecido sus propias plataformas que incluyen en sus planes de hogar, donde ponen al alcance de sus clientes contenidos producidos por ellos mismos.
Esto puede significar un ahorro para los usuarios, pues tener una suscripción mensual en todas ellas significa una inversión cercana a $275.465, sin contar el costo mensual del plan de televisión por suscripción que pueda estar entre $73.900 y pasar los $200.000 según el operador contratado y la ubicación de la vivienda.
RtvcPlay, la plataforma de contenido on demand gratis
Rtvc Sistema de Medios Públicos presentó su plataforma RtvcPlay, donde ofrece de forma gratuita más de 400 contenidos entre documentales, series con diversas narrativas y programas informativos, entre otros.
Por medio de esta aplicación se puede disfrutar de programas representativos de Señal Colombia como ‘Josefina en la Cocina’ y ‘Los Puros Criollos’; archivos podcast de Radio Nacional y Radiónica; series documentales, documentales unitarios, entre otros. Se encuentra disponible desde la tienda de Apple y Android.
La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada
Según Adepan, el consumo de este producto per cápita en Colombia es de 22 kilogramos al año; el país ocupa el puesto 31 a nivel mundial
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones