MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente santos deberá firmar decreto para girar recursos a la aerolínea estatal
La capitalización de la aerolínea estatal Satena, prevista para 2018 y 2019, ya pasó por el filtro del Congreso de la República y solo está a la espera del visto bueno del presidente Juan Manuel Santos.
Con estos ingresos, que son alrededor de $100.000 millones, la compañía adquirirá nuevas aeronaves, en aras de incrementar la conectividad en los sitios de menor actividad comercial en el territorio nacional.
El presidente de Satena, el mayor general Pedro Ignacio Lozano, especificó que teniendo en cuenta que la naturaleza de esta organización es llegar a los sitios con aeropuertos en condiciones de mayor dificultad, los planes de Satena, una vez aprobada la capitalización para el año actual y el siguiente, son comprar aviones de no más de dos motores, para que puedan aterrizar en las ciudades con aeropuertos de pistas de menor longitud y de condiciones más difíciles.
“Habría que evaluar la cantidad de aviones a comprar. Sin embargo, no se pueden superar las capacidades de 19 asientos. Estos aviones pueden ser de un solo motor, que tendrían 10 puestos o aviones bimotores, que tendrían las 19 sillas”, explicó Lozano.
Así mismo, Lozano aseguró que al hacer esta diferenciación entre el tipo de avión a utilizar, también varía el precio y, por lo tanto, la cantidad de aviones que se pudieran adquirir. Lo que se tiene previsto o planeado, es que la flota de Satena sume entre tres y ocho aviones.
La fecha de la sanción presidencial aún no está establecida. Satena tiene aproximadamente 96 rutas en 37 destinos.
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente