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La cadena McDonald’s reinauguró el punto del Parque de la 93, y ese local se convierte en el restaurante número 74 de la marca
Después de dos años la espera terminó. Arcos Dorados ejecutó la reapertura de su restaurante insignia en el Parque de la 93 de Bogotá. Se trata de un local más moderno por su diseño arquitectónico, su experiencia digital y con más características de sostenibilidad ambiental.
El local cuenta con todos los segmentos de la marca como McDelivery, AutoMac, centro de postres, McCafé y zona de juegos infantiles, lo que se traduce en 50% más capacidad para atender a los clientes.
“Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de la empresa, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá, así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”, indicó Woods Staton, chairman ejecutivo de Arcos Dorados.
Este último aspecto es clave para la marca, pues hoy en día emplea a 3.900 personas en el país, principalmente a jóvenes sin experiencia laboral, siendo el primer trabajo de 70% de ellos.
Adicionalmente, este local se convirtió en el número 74 del país, y con él se completa la inversión de más de US$10 millones de la marca en Colombia durante los últimos tres años.
“Somos una compañía que mantiene su visión en el largo plazo, y pese a que era un momento difícil por la llegada de la pandemia, decidimos hacer la mayor inversión que hemos hecho en 26 años, por lo que esperamos recibir más de un millón de comensales al año en este restaurante”, aseguró Héctor Orozco, director general de la compañía para el mercado de Colombia.
Agregó que la empresa tiene el compromiso de liderar la carrera de innovación y tecnología, pues en Latinoamérica tienen más de 50 millones de usuarios en su aplicación móvil. Destacó, por ejemplo, que en 2020, el paquete digital representó 37% del total de las ventas en al menos 20 mercados, por ende, la meta es seguir creciendo en este aspecto y fortalecerlo en la propuesta de este restaurante.
“La nueva tienda tendrá toda la experiencia de los restaurantes Eotf, o Experiencia del Futuro, con kioscos digitales para hacer pedidos y una mejor experiencia facilitada por la tecnología”, señaló Orozco.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó la importancia de este proyecto para la reactivación económica de Bogotá.
“La recuperación avanza y es un hecho, incluso, lo hace a un ritmo mayor al que muchos esperaban. Y lo hace gracias a empresarios resilientes y visionarios como los de Arcos Dorados que siguen invirtiendo y creyendo en la ciudad y el país aún en circunstancias difíciles. Para consolidar esta reactivación tenemos que seguir trabajando articuladamente y se requiere el aporte de todos. Además, ejemplifica todos los aspectos en los que debemos trabajar: empleo formal para los jóvenes, sostenibilidad, cambio climático, economía circular, diversidad e inclusión”.
Los voceros de Arcos Dorados destacaron que 65% de los ingredientes que usa la marca en sus restaurantes es local.
El trabajo contra el plástico de un solo uso
El reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados da cuenta que la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso de la compañía comenzó hace tres años, y que ha reducido 40% del uso del material en su operación, un equivalente a 1.468 toneladas el año pasado.
Esto fue posible por la eliminación de los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, así como el reemplazo de las ensaladeras por otras que están elaboradas con fibra o cartón 100% biodegradables.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
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